Tauromaquia
La marca de la camiseta de Manolete con la que Ayuso conquistó Sevilla: “Estamos diseñando una de ella”
Desde que el domingo la política llevara la prenda, Alma Torera ha visto incrementarse sus ventas notablemente
La moda puede ser la manera más directa para transmitir un mensaje, y si no que se lo digan a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta regional lució este domingo en el Congreso del Partido Popular en Sevilla una camiseta con la serigrafía del torero Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete.
La prenda pertenece a la firma Alma Torera, que, como su propio nombre indica, pone el foco en el mundo taurino, pasando por algunos de sus más célebres defensores, como Joaquín Sabina. Miguel, dueño de la empresa familiar que lleva junto a su mujer, relata a LA RAZÓN que la marca surgió hace tres o cuatro años como una manera de aglutinar dos mundos que dominan muy bien: el del diseño, pues tienen una imprenta, y el taurino, ya que son dos grandes aficionados —y él es matador retirado—. “Nosotros nos dedicamos a las artes gráficas, hacemos cosas como camisetas para restaurantes, y empezamos con el proyecto Alma Torera por mera afición”, recuerda.
“Que se moje y elija la camiseta de Manolete para un acto público dice, de ella, que tiene mucha personalidad”
La marca, de la que destaca sus diseños definidos y fácilmente identificables, vive un boom desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid la vistió, algo que se ha visto reflejado tanto en los seguidores de las redes sociales como en las ventas. Eso sí, la de Manolete puede presumir de ser una de las top ventas desde antes de que Ayuso la paseara por la cuna de la tauromaquia, Sevilla, al igual que lo son la de Camarón de la Isla y la de Morante de la Puebla.
Y siguiendo con los toreros, otro bastante presente en el papel couché vistió la marca hace unos años, provocando también un boom de ventas: “Antonio Pavón lo llevó en el plató de Supervivientes en 2020, y este tipo de cosas siempre se nota, es la mejor publicidad que se puede tener, se llega a mucha gente. “Siempre se agradece cuando pasan estas cosas. En el caso de Ayuso, estamos preparando una camiseta especial para ella”. Al preguntarle sobre si estará disponible al público, responde que no, porque se sale de su temática habitual, el mundo taurino. “Aunque si pagaran a a precio de oro, oye...”, bromea.
Aunque no valora entrar en el merchandising político, la marca valenciana, cuyo público es mayoritariamente joven, no duda al poner en valor la defensa que hace la política de la tauromaquia, “un tema en el que los políticos evitan entrar habitualmente”. “Es de los políticos que más ha apoyado la tauromaquia y como amantes de ella estamos agradecidos. Que ella se moje y elija la camiseta de Manolete para un acto público dice, por lo menos, que tiene mucha personalidad”, concluye.
Precisamente hace sólo unas semanas, la presidenta recibió el Premio Especial Plaza1 por su apuesta y apoyo en la protección, difusión, conservación y promoción de la tauromaquia, como patrimonio inmaterial de gran valor para millones de españoles y una de las principales señas de identidad de la región.
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