Movilidad

Pagar el taxi con criptomonedas ya es posible en Madrid

A través de la página online también se puede obtener un precio cerrado por el recorrido

El juez considera que los investigados impulsaron un sistema de inversión con criptomonedas con ganancias exponenciales para atraer inversores
El juez considera que los investigados impulsaron un sistema de inversión con criptomonedas con ganancias exponenciales para atraer inversoresBERMIX STUDIO/UNSPLASHBERMIX STUDIO/UNSPLASH

La economía y la movilidad se dan la mano. Y una nueva oportunidad de crecer. Pagar con criptomonedas en los taxis es sin duda una novedad en España. Hasta el momento. Lo cierto es que esta modalidad de pago se había adoptado en otros países como Reino Unido o Escandinavia. Ahora, Madrid se erige como ciudad pionera en el territorio español.

Los madrileños y todos los viajeros que estén en la capital de España ya pueden coger un taxi y pagar el trayecto con distintas criptomonedas, mediante la web www.tutaxideconfianza.es, ampliando las posibilidades de los usuarios. Por bizum, mediante PayPal, con tarjeta, con euros y ahora también con divisas tan famosas como el Bitcóin, Ethereum, WOOP, Binance Coin o Cardano, entre otras. Además, a través de la citada página online, también es posible obtener un precio cerrado por el recorrido.

Woonkly, una Venture Builder (creador de startups) de proyectos basados en blockchain que busca estar a la vanguardia tecnológica y adaptarse al pulso que la ciudadanía impone, ayuda con esta alianza al sector del taxi a reducir el margen con la competencia “ofreciendo opciones totalmente nuevas para los pasajeros en la ciudad de Madrid”.

Además, a través de la plataforma se ofrece servicio para personas con movilidad reducida en vehículos totalmente acondicionados, desinfectados, con posibilidad de reserva de vehículos para familiares o amigos e incluso pueden solicitar al conductor que no reanude su marcha hasta que el cliente no haya entrado al lugar de destino.