Sucesos

Detenida la conductora que atropelló gravemente a una mujer ayer en Vallecas

Localizar a la conductora fue fácil, porque en el accidente se dejó el parachoques y la matrícula del vehículo

Atropello en Vallecas
Atropello en Vallecas112 Emergencias Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a la conductora que se dio a la fuga tras atropellar ayer gravemente a una mujer de 35 años mientras esperaba correctamente a cruzar la calle en Puente de Vallecas, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:45 horas de este lunes en la avenida de la Albufera, en Puente de Vallecas, en la zona de los túneles donde se encuentran las paradas del autobús. Un vehículo a gran velocidad arrolló a la mujer, que estaba tranquilamente esperando a cruzar el pasado de cebra. La colisión llegó a arrancar el semáforo. La conductora se dio a la fuga.

Hasta el lugar de los hechos acudieron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han atendido a la víctima. Presentaba múltiples traumatismos, con una fractura abierta en brazo, pierna y en el tórax. Ha sido trasladada consciente en ambulancia con preaviso al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave y hoy se está recuperando.

Los agentes municipales interrogaron a los testigos e iniciaron una investigación y localización de la conductora, que fue fácil porque en el choque se dejó el parachoques y la matrícula del vehículo. Poco después fue arrestada. Sobrepasaba la tasa de alcoholemia y sobre el coche existía una requisitoria judicial, según las mismas fuentes.