"Madrid One"
La vieja embotelladora de Coca-Cola en Madrid se convertirá en el mayor centro de datos de España
La antigua planta embotelladora de Casbega en Fuenlabrada, hasta ahora en manos del grupo Icona Capital, tiene 211.000 m2
Un cambio de propiedad que será clave en el desarrollo tecnológico de Madrid. Stoneweg, compañía asesora de inversiones inmobiliarias ha completado, en representación del Grupo Icona Capital la venta de la antigua planta embotelladora de Coca Cola en Fuenlabrada, un gran emplazamiento industrial en Madrid, a Thor Equities, empresa de gestión de activos industriales.
Los terrenos donde se situó la planta embotelladora de la multinacional de bebidas en Fuenlabrada ya tienen oficialmente nuevo dueño tras pasar durante dos años por las manos de Stoneweg: Thor Equities Group construirá en sus más de 200.000 metros cuadrados “Madrid One”, un data center gigante para el que pretende invertir 600 millones de euros.
Stoneweg adquirió la antigua planta embotelladora de Casbega en el Polígono Industrial Niño del Remedio en 2020. Una planta exactamente de 211.000 metros cuadrados de espacio industrial, adyacente a la circunvalación interior de Madrid, estratégicamente situados en el municipio de Fuenlabrada con excelentes conexiones de transporte.
La compañía Stoneweg, con sede en Ginebra, identifica oportunidades inmobiliarias, estructura productos de inversión y gestiona mandatos específicos en Suiza, España, Andorra, Italia, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos. Ha disfrutado de un fuerte período de crecimiento desde su creación en 2015 y ahora emplea a más de 140 profesionales.
Icona es un inversor independiente controlado por Max-Hervé George. Tiene su sede en Londres y otras oficinas en Ginebra y Luxemburgo. Icona cuenta con más de 2.500 millones de euros de activos brutos bajo gestión en diferentes segmentos de negocio que van desde el sector inmobiliario, el crédito y el capital privado hasta las situaciones especiales.
El campus ofrece en su primera fase una potencia comprometida de hasta 20MW de carga de TI que se incrementa hasta más de 100MW. «En un mercado con restricciones energéticas, Madrid One será uno de los mayores campus de centros de datos de la región con energía comprometida, beneficiándose además de diversas fuentes de alimentación y acceso a múltiples proveedores de tránsito IP y fibra oscura, ofreciendo una propuesta única en el mercado», explicaba la empresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar