Fuerte viento

Cae un árbol de grandes dimensiones en Alcorcón y destroza dos vehículos

El Ayuntamiento pide evitar caminar cerca de cornisas, muros o zonas arboladas, edificios en construcción o en mal estado

Árbol en Alcorcón
Árbol en AlcorcónBOMBEROS DE ALCORCÓNBOMBEROS DE ALCORCÓN

Un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre dos vehículos en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa del municipio de Alcorcón debido a las fuertes rachas de viento registradas en la tarde de este lunes en la localidad, incidente en el que no ha habido que lamentar heridos.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 19:00 horas de la tarde de este lunes, cuando un árbol se ha precipitado en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, frente al Centro de Adultos municipal Valle Inclán y el colegio Federico García Lorca, según han informado a través de redes sociales los Bomberos del municipio.

“Realizamos el saneamiento de árbol de grandes dimensiones que cae sobre dos vehículos dejando inutilizado un carril en calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa. Afortunadamente solo lamentamos daños materiales”, han señalado desde el Cuerpo de Bomberos, donde han alertado de las fuertes rachas de viento.

De hecho, en Madrid capital, el Ayuntamiento se ha vio obligado en la tarde de ayer a cerrar las puertas de El Retiro y otros ocho grandes parques de la ciudad, desde las 18 horas hasta las 21 horas por climatología adversa al activarse la alerta roja.

El nivel de alerta rojo corresponde a un riesgo extremo, que indica que se procederá directamente al desalojo y cierre de los jardines en su totalidad.

En el caso de Alcorcón, desde el Consistorio no han informado del cierre de ninguno de los grandes partes de la localidad, aunque sí han recomendado evitar caminar cerca de cornisas, muros o zonas arboladas, edificios en construcción o en mal estado