Previsión

Los cielos no dan tregua a Madrid: fin de semana inestable con bajada de temperaturas

El pasado miércoles “en solo una hora y media” se registró en Madrid “prácticamente la mitad de lluvia” que cae de media en todo diciembre, apuntó ayer el alcalde Almeida

Un coche circula por una balsa de agua, en la Avenida de la Ciudad de Barcelona, a 14 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
Un coche circula por una balsa de agua, en la Avenida de la Ciudad de Barcelona, a 14 de diciembre de 2022, en Madrid (España).Eduardo ParraEuropa Press

Un viernes lluvioso, de nuevo, a la espera de cambios. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica la probabilidad de chubascos débiles y dispersos, más frecuentes hacia el sur, mientras que las temperaturas descenderán, de forma menos acusada en las máximas. Una inestabilidad atmosférica que se mantendrá durante todo el fin de semana y se prolongará la próxima. Un tiempo de diciembre que anuncia una fuerte bajada de temperaturas y episodios de nieve en determinadas zonas de la geografía regional.

Además, habrá heladas débiles y nieblas dispersas en la Sierra y el viento soplará flojo del suroeste.

Los termómetros oscilarán entre los 7 y 10 grados en Madrid, los 6 y 11 grados en Alcalá de Henares, los 8 y 12 en Aranjuez, los 5 y 9 grados en Collado Villalba, los 6 y 11 grados en Getafe y los 6 y 11 en Navalcarnero.

Todo en un viernes en el que aún se recuerda el caos provocado este pasado miércoles en que las fuertes lluvias dejaron 140 avisos a Bomberos, que fueron “todos atendidos” sin que hubiera “incidencias significativas”, como ayer apuntó el alcalde Martínez-Almeida, ni “se pusiera en riesgo la seguridad de las personas”, ha dicho este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada en la junta de distrito de Carabanchel.

Almeida ha apuntado que el miércoles “en solo una hora y media” se registró en Madrid “prácticamente la mitad de lluvia” que cae de media en todo diciembre, cuando se suelen registrar unos 140 litros por metro cuadrado.