Infraestructuras

Así quedan las conexiones entre la M-40, M-14 y M-21 en la Comunidad de Madrid

El tramo de actuación previsto se localiza entre los kilómetros 9 y 10 de la M-40

Nuevas obras en la Comunidad de Madrid
Nuevas obras en la Comunidad de MadridMitma

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 10,2 millones de euros (IVA incluido) el contrato de obras para la mejora de las conexiones entre las carreteras M-40, M-14 y M-21.

El tramo de actuación previsto se localiza entre los kilómetros 9 y 10 de la M-40, a la altura del nudo de conexión de esta última con la M-14, M-21 y A-2, y con el proyecto se mejorará la seguridad viaria y la movilidad en el entorno del estadio Metropolitano.

Se ha proyectado la construcción de dos nuevos ramales, junto con dos estructuras elevadas sobre la M-40 que conectarían la M-14 y M-21 con la vía de servicio que discurre por la margen interior de dicha autopista de circunvalación.

En concreto, el nuevo ramal procedente de la M-14 cruzaría por encima de las calzadas de la M-40 hasta conectarse con su vía de servicio interior (sentido sur), discurriendo a lo largo de unos 295 metros.

El segundo ramal, procedente de la M-21, con el mismo destino que el anterior y una longitud de unos 565 metros, transcurriría elevado sobre ambas calzadas de la M-40 y sobre la actual estructura de la M-14.

Asimismo, se ha proyectado el desplazamiento hacia el este del actual contacto del ramal procedente de la M-14 (aeropuerto) con la calzada troncal de la M-21 (sentido San Fernando y Coslada), con objeto de resolver el tramo de trenzado existente en la M-21 a la altura de su cruce con la M-14, por resultar insuficiente e inseguro para los usuarios.

Para ello, se ha previsto un nuevo vial, de unos 1.215 metros de longitud, que discurriría sensiblemente paralelo a la M-21, con cruces a distinto nivel, hasta entroncar de nuevo unos 500 metros más delante de donde lo hace actualmente.

El trazado de este nuevo vial se apoya sobre una nueva estructura y pasa sobre la estructura existente sobre la M-21, para lo cual se diseña un muro de contención de las tierras del estribo actual.