Previsión
Adiós al "veroño": llega el frío intenso a Madrid
Las lluvias se hace esperar en la región a las puertas ya de diciembre y con el calendario de Navidad en marcha
El otoño toma velocidad y deja atrás las temperaturas suaves de estos últimos días. Aunque poco a poco. La semana arranca en la Comunidad de Madrid con tiempo muy similar al de este domingo, con cielos soleados, alguna niebla e incluso alguna lluvia débil en el área de Somosierra y con cambios ligeros en las temperaturas, que bajarán algo aunque se notará especialmente en las cumbres de la sierra.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este lunes lucirá un cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aunque irá aumentando a nuboso de nubes bajas en la sierra desde el final de la tarde, que irán con probables nieblas asociadas en cotas altas.
No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el área de Somosierra al final del día.
Respecto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios, salvo alguna subida local en los páramos del sureste y descensos en las cotas altas de la sierra, donde las mínimas se registrarán al final del día.
En el caso de las máximas, se mantendrán sin cambios en general o en ligero descenso, que será más acusado en cumbres del Sistema Central.
Además, soplarán vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste por la tarde en la sierra, con intervalos moderados en cumbres.
De esta forma, los termómetros oscilarán entre los 9ºC y 18ºC en Madrid; los 6ºC y 20ºC en Navalcarnero; los 8ºC y 19ºC en Getafe; los 6ºC y 20ºC en Alcalá de Henares; los 6ºC y 19ºC en Aranjuez, y los 6ºC y 19ºC en Collado Villalba.
Todo en una semana que se augura cada vez más fría y en la que las mínimas subirán poco más de un grado el viernes. La nubosidad será constante en toda la región con intervalos lluviosos aislados en la sierra.