Menores
Alumnos de un colegio público de Coslada: «Nuestra canasta se cae a trozos»
Tras meses de reclamaciones, el CEIP William Shakespeare ha dirigido una carta, firmada por los delegados, al Ayuntamiento
«Tenemos una canasta que cuando lanzas el balón se caen astillas del tablero», así comienza la primera petición de la carta de los alumnos del colegio William Shakespeare, dirigida al Ayuntamiento de Coslada (PSOE). Desde este centro llevan meses trasladando la petición de que se reformen varias de sus instalaciones, así como la cancha de baloncesto en el patio, el arenero o hasta la misma valla que rodea el recinto. «Tenemos un arenero en el que apenas queda arena y en el que asoman ya hasta las tuberías», prosiguen los alumnos de este CEIP con sus reclamaciones. Imágenes facilitadas a LA RAZÓN muestran como el vallado de seguridad cuenta ya con varias grietas y zonas oxidadas.
El Grupo Popular se ha hecho eco de estas demandas y las transmitirá en el próximo Pleno, a través de su portavoz, Francisco Javier Becerra Redondo: «En el Pleno de febrero, ya recordamos al Concejal de Vías, Obras y Educación los desperfectos que sufre el colegio William Shakespeare, los cuales han sido reclamados varias veces desde el centro. Estos problemas incluyen humedades, goteras, y el arreglo del vallado perimetral, entre otros. Dos meses después, todavía estamos esperando que se solucionen estos problemas, y además, la situación ha empeorado con las pistas de baloncesto, que tienen canastas y tableros rotos, y la falta de arena en el patio. Incluso, los propios alumnos, a través de sus delegados, han tenido que dirigirse al Ayuntamiento por carta para pedir soluciones». La carta ha sido firmada por hasta 12 delegados del centro, de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria. Este medio aún no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento local, que ya es conocedor de esta situación desde hace varios meses.