Transparencia
Ayuso calla la boca a la izquierda y demuestra que pagó de su bolsillo su estancia en un apartatahotel del centro de Madrid durante el covid
Aporta la factura y el comprobante de pago después de que el propietario de Room Mate, Kike Sarasola, informara que que la empresa no había localizado ningún contrato de alquiler
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la factura y el comprobante de pago de su estancia en un apartahotel de la cadena hotelera Room Mate, por un valor de 5.520 euros, correspondiente al periodo entre el 16 de marzo de 2020 y el 24 de mayo de 2020 para demostrar que pagó de su bolsillo su estancia en un apartahotel en el centro de Madrid cuando dio positivo en Covid-19 coincidiendo con el estado de alarma decretado por el Gobierno. La estancia, que se prolongó por dos meses, suscitó preguntas desde el principio sobre quién había sufragado los costos. En 2021, la presidenta intentó zanjar las especulaciones mostrando una factura en un programa de televisión. Sin embargo, el tema ha vuelto a ser objeto de controversia después de que el presidente de la cadena de hoteles Room Mate, Kike Sarasola, haya informado al Congreso de los Diputados de que la empresa no ha localizado "ningún contrato de alquiler" durante la pandemia vinculados a "miembros o cargos de la Comunidad de Madrid".
Así lo ha indicado Sarasola en la respuesta al requerimiento de la Comisión de Investigación sobre los contratos públicos durante la pandemia creada en el Congreso, en la que se le solicitaba a la cadena hotelera de lujo información, escrito al que ha tenido acceso EFE.
El Congreso solicitaba al empresario cualquier contrato de alquiler, cesión u otros servicios a nombre de Isabel Díaz Ayuso u otro miembro del Gobierno regional en 2020, así como "facturas o justificantes del pago de los servicios contratados".
Sin embargo, en la respuesta remitida a la Cámara baja, el presidente de Room Mate ha asegurado que no se han localizado en sus archivos "ningún contrato de alquiler o de cesión, contrato de prestación de servicios o de uso de instalaciones hoteleras u otros inmuebles, suscrito con las personas que se refiere en su comunicación", en referencia, al escrito que aludía a Díaz Ayuso "o cualquiera otros miembros o cargos de la Comunidad de Madrid".
Además, señala que en sus estados contables "tampoco consta ningún pago como contraprestación".
✕
Accede a tu cuenta para comentar