Movilidad

Caos en Cercanías Madrid: Interrumpido el servicio entre Atocha y Nuevos Ministerios, y entre Atocha y Embajadores

La avería se ha originado hacia las 4 de la pasada madrugada por la falta de tensión en la catenaria

Ambiente en la estación de Atocha
Ambiente en la estación de Atocha Alberto R. RoldánLa Razón

Mañana de miércoles complicada en Madrid. El servicio de Cercanías Madrid entre Atocha y Nuevos Ministerios, y entre Atocha y Embajadores permanece interrumpido. La avería se ha originado hacia las 4 de la pasada madrugada por la falta de tensión en la catenaria.

Siete líneas de Cercanías se están viendo afectadas por esta incidencia. En concreto la C-1, C-2, C-2, C-4. C-7 7, C-8 y C-10. De este modo por ejemplo, las líneas C-2 y C-8 finalizan su recorrido en la estación de Chamartín mientras que la C-7 acaba en Atocha. Los trenes de la línea C-5 finalizan en la estación de Embajadores.

Ayer, a última hora del día, también hubo problemas cuando los trenes de la red de Cercanías de Madrid de las líneas C-2, C-7 y C-8 registraron retrasos en sus frecuencias de paso por una incidencia en la infraestructura que afecta a la señalización entre Coslada y Vicálvaro.

En concreto, la avería en la señalización se registró sobre las 18:08 horas entre las estaciones de Coslada y Vicálvaro, han indicado fuentes de Adif.

La incidencia afectó a las líneas C-2 (Guadalajada-Chamartín), C-7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío), y C-8 (Guadalajara-Cercedilla) y a causa de la misma los trenes registraban demoras medidas de 15 minutos.