Fiestas
"Chulapismo" en la Pradera: estos son los vestidos que lucieron las políticas madrileñas
Marta Rivera de la Cruz vistió un diseño realizado por las trabajadoras de Apramp, asociación que apoya a las víctimas de trata
De negro, azul, a cuadros, con mensajes reivindicativos... y, por supuesto, el mantón de manila. Las políticas madrileñas lucieron sus galas más castizas en la Pradera de San Isidro con motivo del día del patrón de Madrid. Entre ellas, uno de los diseños que más llamaron la atención lo lució la concejala de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento, Marta Rivera de la Cruz. Se trata de un vestido diseñado por las trabajadoras de Apramp, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, y supervivientes de la trata. Previamente, en la entrega de Medallas de Madrid en el Palacio de Cibeles, Rivera mostró su apoyo a los jóvenes diseñadores madrileños con una chaqueta de cuello chimenea de lino, en color caldero, y que con su estampado reinterpretaba la Puerta de Alcalá mediante tramas y degradados. El diseño, realizado mediante la técnica de impresión serigráfica digital, corresponde a Sofía Labrador, alumna del grado de Diseño de Moda de la Universidad de Diseño y Tecnología (Udit).
Si bien se retiró, al menos provisionalmente, de la política madrileña para ocupar la cartera de Sanidad, la ahora ministra Mónica García compareció en la Pradera con un mensaje netamente madrileño, "De aquí, de Madrid", en un estampado con rosas.
Por su parte, las portavoces de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y en el Ayuntamiento, Rita Maestre, también tuvieron guiños a la vestimenta típica de estas fiestas: con un vestido a cuadros la primera, con un mantón de manila la segunda.
También se dejaron ver en el evento las candidatas de Sumar a las elecciones europeas, Estrella Galán (i) y Andere Nieva (d), cada una con la tradicional rosa de chulapa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar