Movilidad
Cortes y retrasos en la red de Metro y Cercanías de Madrid por acumulación de agua tras la tormenta
La circulación también ha quedado interrumpida en la línea 3 entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol, en ambos sentidos, ante el intenso aguacero
La lluvia ha provocado a primera hora de la tarde de este viernes dificultades en el transporte público de Madrid y ha obligado a interrumpir tres líneas del metro (líneas 3, 4 y 5) y dos de la red de Cercanías.
Además, el chaparrón ha afectado a dos estaciones de Metro de las líneas 1 y 6. En la línea 1 los trenes no han efectuado parada durante media hora en Estación del Arte, en sentido Pinar de Chamartín, por acumulación de agua, mientras que en la línea 6 los trenes no efectúan parada en Pacífico por el mismo problema.
Según ha informado Metro de Madrid, la circulación ha quedado interrumpida sobre las tres de la tarde en la línea 5 entre las estaciones de La Latina y Urgel, en ambos sentidos, por acumulación de agua. El tiempo estimado para solucionar la incidencia era de más de 30 minutos.
La circulación también ha quedado interrumpida en la línea 3 entre las estaciones de Palos de la Frontera y Sol, en ambos sentidos. El tiempo estimado de solución era también de media hora.
En la línea 4 la circulación ha quedado interrumpida entre Goya y Colón.
Asimismo, los trenes no han efectuado parada durante media hora en Estación del Arte (línea 1), en sentido Pinar de Chamartín, por acumulación de agua, al igual que en Pacífico (línea 6), donde la incidencia continuaba a las 15.30, según han indicado a EFE fuentes de Metro de Madrid.
En la red de Cercanías, por su parte, los trenes que efectúan paso por el túnel de Sol están sufriendo demoras y retenciones en ambos sentidos, por lo que pueden ver modificado su recorrido habitual, informa Cercanías Madrid en su cuenta de X.
✕
Accede a tu cuenta para comentar