Sucesos
Detenido en Madrid por hacerse pasar por policía para robar vehículos
En su casa se localizó el disfraz que utilizaba, incluido chaleco, pistola y peluca
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre que presuntamente se hacía pasar por agente de policía para cometer robos con violencia en garajes privados en una urbanización del distrito madrileño de Usera y Villaverde.
Los hechos se produjeron a finales de mayo en una urbanización de la zona, cuando una mujer fue abordada en el interior del garaje por un individuo que se bajó de un turismo color oscuro, no rotulado y equipado con una luz rotatoria similar a la de vehículos policiales.
El sospechoso, que portaba una placa policial falsa, se presentó como agente de la autoridad y solicitó las llaves del vehículo y del parking alegando que estaba persiguiendo a un delincuente, según ha relatado Policía Nacional en un comunicado.
Al llegar al lugar tras recibir una llamada de alerta, los agentes de Policía localizaron a una segunda víctima que aseguraba haber sido intimidada por este mismo sospechoso, que se había identificado como Policía y le había llegado a mostrar un arma de fuego para que le diera las llaves del coche, documentación y se tirara al suelo.
Las investigaciones a cargo de la Policía han logrado identificar al presunto autor y el pasado 25 de junio se desplegó un dispositivo especial que culminó con su localización y detención. Durante el registro domiciliario se incautó una luz rotatoria, dos placas policiales con porta placas y colgantes, un chaleco con inscripción policial, un arma corta con cargador y tres balizas GPS.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial como posible autor de delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo, robo con violencia e intimidación y tentativa de secuestro.