Sucesos
Detenidos dos hombres en Madrid, que ocultaban objetos para cometer robos, en un vehículo de alta gama
A uno de ellos le constaba vigente una orden europea de detención y entrega emitida por Austria por delitos contra el patrimonio
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en el distrito madrileño de Hortaleza con numerosos útiles para llevar a cabo robos en un coche de alta gama, que había sido robado en el año 2021 y contaba con una matrícula que correspondía a otro turismo.
Repartidos entre el maletero y los asientos traseros, se localizaron varios efectos susceptibles de ser utilizados en robos en establecimientos, domicilios y vehículos, han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía.
Por estos hechos, han sido detenidos dos varones como presuntos responsables de un delito contra el patrimonio, falsedad documental y robo de vehículo.
Además, a uno de ellos le constaba vigente una orden europea de detención y entrega emitida por Austria por delitos contra el patrimonio motivo, por el cual los investigadores sospecharon que dicha persona iba a cometer hechos de similar naturaleza, siendo decretado su inmediato ingreso en prisión.
Inhibidores de frecuencia
El pasado día 20 de julio, un indicativo policial realizando labores de prevención de la delincuencia observó a dos hombres introducir diversos efectos en el maletero de un vehículo de alta gama y mostrando una actitud vigilante. Por este motivo y antes de emprender la marcha, los agentes dieron el alto a este turismo.
Tras ello, localizaron, repartidos entre en el maletero y los asientos traseros, varios útiles usados para la comisión de delitos contra el patrimonio como robos en establecimientos, domicilios y de vehículos.
Entre estos efectos se encontraron numerosas mochilas vacías, preparadas para la ocultación de objetos, un inhibidor de frecuencia con 24 antenas para la anulación de sistemas de alarma, un aparato con siete antenas conectadas y cinco antenas sin conectar, dos baterías de ión-litio, palanquetas, destornilladores y pegamento de contacto como el que se suele utilizar para marcar puertas.
También, incautaron más de 2.100 euros en efectivo entre sus pertenencias, además de guantes, productos de limpieza, disolventes y extintores de polvo, todo ello elementos conocidos por ser usados para no dejar evidencias del delito, evitando así ser descubiertos y dificultando la investigación.
Los agentes procedieron a un análisis minucioso tanto del vehículo, como de sus ocupantes, pudiendo comprobar que el vehículo en el que viajaban se encontraba sustraído desde el año 2021 y portaba las placas de matrícula duplicadas de otro turismo.