Madrid

Propaganda

Elecciones en Madrid: Gel hidroalcohólico, el reclamo electoral perfecto para Ciudadanos

Su éxito en las mesas y puestos para los comicios en la Comunidad de Madrid ha facilitado que los curiosos se amontonen a la espera de recibir un frasco... y se lleven su propaganda política

El éxito de Ciudadanos en las calles de Madrid gracias a un gel de manos
El éxito de Ciudadanos en las calles de Madrid gracias a un gel de manosGel Ciudadanos

Una idea rompedora. Ciudadanos ha dado en el clavo del merchandising electoral. Al menos, aquí saca ventaja al resto de los partidos en su liza en los comicios madrileños. El secreto está en que, en estos tiempos de pandemia, de necesidad de mantener distancia social y limpieza ante una posible contaminación por Covid-19, ellos, desde el grupo naranja, han comenzado a regalar en sus instalaciones electorales en las calles de la Comunidad de Madrid un pequeño bote de gel que ha facilitado que los curiosos se acerquen a sus puestos electorales.

Atrás han quedado las banderolas, caramelos, mochilas, abanicos o camisetas. Covid manda. Y obliga. Las normas sanitarias han aupado al gel de Ciudadanos. Una buena idea que sus afiliados ponderan y, quizá, sea el secreto por el que algunos madrileños acaben votando a la formación de Edmund Bal. Una manera de “mantenerse limpio” en su opinión.

Curioso que hoy mismo, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, apueste por modernizar la Ley de Farmacia, de 1998, en busca de adaptar el sector a la realidad digital y mejorar la coordinación de estos establecimientos con Atención Primaria.

El objetivo, apunta, sería “modernizar” este servicio público que ha sido parte de la primera línea frente al Covid durante el pasado año y que se han remodelado, entre otros, para poder dispensar medicamentos a domicilio, según ha recordado Bal tras una reunión con la Asociación de Farmacéuticos de Madrid (Adefarma) en Getafe.

Entiende que esta transformación debe pasar por una coordinación con todos los sectores implicados, entre ellos el sistema de salud autonómico, el nacional, la industria farmacéutica y el propio usuario.

A ellos, todo esto de la farmacia y la parafarmacia parece que les está dando bueno resultados políticos.