Inmobiliario

Estos son los dos barrios más caros de Madrid (y no hay sorpresas)

Los precios de los barrios más caros de España cuadruplican la media nacional, que se situó en 2.215 euros por metro cuadrado en enero

Imagen del barrio de Recoletos
Imagen del barrio de RecoletosEfe

El precio de las viviendas en la capital no parece tener techo. Y en algunos distritos más que en otros. Así, los barrios de Castellana y de Recoletos, ambos ubicados en el madrileño distrito de Salamanca, se sitúan como los dos con el precio más elevado por metro cuadrado de la Comunidad de Madrid y del país, según el portal inmobiliario Fotocasa.

Ambos barrios alcanzan un precio de 10.397 y 10.141 euros por metro cuadrado, respectivamente, posicionando Madrid como una de las ciudades más caras de España para comprar una vivienda, revela el índice inmobiliario Fotocasa.

Los precios de los barrios más caros de España cuadruplican la media nacional, que se situó en 2.215 euros por metro cuadrado en enero.

El portal inmobiliario señala que los barrios madrileños de Lista, Goya, Almagro, Sol y Justicia-Chueca también figuran entre los barrios más caros de Madrid y de España.

Asimismo, junto a Jerónimos, Universidad-Malasaña, Trafalgar y El Viso, estos barrios hacen que, además de liderar el ránking, Madrid Capital cuente con un total de once barrios en el Top 20 de barrios más caros de España.

Por otro lado, entre los barrios de Madrid capital que han registrado un incremento interanual más elevado, se encuentran los madrileños Almendrales, con un aumento del 34,5 %; Lista, que anota un crecimiento del 28,1 %; Universidad-Malasaña, con el 24,6 %, seguido de Castillejos-Cuzco, Jerónimos y Justicia Chueca, con un aumento del 23,8 %, 22,6 % y 22 %, respectivamente.

"Madrid, Barcelona y las ciudades costeras del sur de España, son las urbes que más habitantes acogen de nuestro país, ya que ofrecen una mayor concentración de oportunidades laborales, variedad sociocultural y reclamos turísticos, lo que supone un gran atractivo para residir en ellas", ha afirmado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.