El tiempo en Madrid

Previsión

Fin de semana helado: diciembre congela Madrid

Las lluvias volverán a la Comunidad de Madrid esta próxima semana

Frío en la Comunidad de Madrid
Frío en la Comunidad de MadridEuropa Press

El nuevo mes, recién estrenado, trae novedades. A la espera de este lunes, cuando las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia en la región, los termómetros sufrirán un importante bajón. Este sábado el cielo lucirá poco nuboso o despejado en la Comunidad de Madrid, con alguna nube baja o nieblas matinales en algunos puntos en una jornada en la que los termómetros registrarán una bajada notable, tanto en el caso de las mínimas como en el caso de las temperaturas máximas.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado arrancará con intervalos de nubes bajas en la primera mitad de la jornada tanto en la sierra como en el sureste, donde serán más probables las brumas y las nieblas matinales dispersas.

Además, podría caer alguna lluvia débil aislada de madrugada en las cotas más altas de la sierra, donde la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.200 metros.

Los termómetros oscilarán entre los 3ºC y 10ºC en Madrid; los 2ºC y 11ºC en Navalcarnero; los 0ºC y 11ºC en Getafe; los 1ºC y 10ºC en Alcalá de Henares; los -1ºC y 12ºC en Aranjuez, y los 1ºC y 9ºC en Collado Villalba.

Un frío que se mantendrá el domingo antes del carrusel de chubascos que se esperan para la próxima semana.