Ataque

El gobierno de Ayuso reprocha a Más Madrid hacer de la inmigración una "causa política"

Miguel Ángel García, ha apuntado que en la "última década" la región ha acogido "más de un millón de personas extranjeras"

Consejero madrileño de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García
Miguel Ángel García, portavoz del Gobierno de la Comunidad de MadridEuropa Press

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha reprochado este jueves a Más Madrid utilizar la situación de los inmigrantes como una "causa política", del mismo modo que la situación en Gaza e Israel. Así lo ha trasladado a los periodistas en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos, donde se ha celebrado la reunión entre presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la líder de la oposición en la Asamblea, Manuela Bergerot.

García ha apuntado que la portavoz de Más Madrid ha querido hacer una "causa política" la situación de la inmigración en Alcalá de Henares; municipio en el que, según el Gobierno de Ayuso, hay una llegada masiva de inmigrantes que han coincidido con "reyertas" y "agresiones sexuales". "Entiendo que quería venir a hacer de esto una causa política. Cosa que nosotros, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no hemos hecho", ha aseverado el también consejero de Presidencia.

A las acusaciones de racismo y xenofobia a la presidenta madrileña, su portavoz ha apuntado que en la "última década" la región ha acogido "más de un millón de personas extranjeras" y ha pedido a Más Madrid que no "avale" estas críticas. Por su parte, tras la reunión con Ayuso, Bergerot ha criticado que la presidenta "no puede vincular" a las personas inmigrantes con el incremento de delincuencia: "Es una irresponsabilidad porque pone a estas personas en la diana", ha afirmado.

La líder de la oposición también le ha transmitido su preocupación por la situación de la Atención Primaria, la vivienda y el transporte público en la región, a la par que ha instado al Gobierno de Madrid a decir si va a reconocer el Estado de Palestina. Esta última cuestión ha sido declinada por el portavoz del Gobierno madrileño porque la región "siempre estará con las democracias liberales".