Delincuencia
Golpe a los narcos en Madrid: desarticulados tres puntos de venta de droga en Ciudad Lineal
Los agentes encontraron también más de 17.500 euros en efectivo, útiles para la preparación y distribución de los estupefacientes, tres puños americanos y 14 cajas de diferentes medicamentos
La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han desarticulado tres puntos de venta de estupefacientes en el distrito de Ciudad Lineal y han detenido a sus cinco supuestos responsables, uno de ellos dueño de una pequeña plantación de marihuana.
La investigación de la 'Operación Arranco' comenzó en agosto pasado después de que los agentes recabaran indicios de que en un establecimiento dedicado al suministro de productos para el cultivo de la marihuana funcionaba también como punto de venta de diversas drogas.
Según han informado ambos cuerpos, los investigadores relacionaron este local con otros dos que suministraban estupefacientes bajo el amparo de sendas asociaciones cannábicas.
Una vez recabadas pruebas suficientes los agentes llevaron a cabo los registros de esos tres locales el pasado día 11 e intervinieron cerca de un kilogramo de hachís, 1,2 kilos de marihuana, 31 recipientes con semillas cannabis, cinco gramos de cocaína, otros tantos de MDMA, ocho tarros con pastillas de cocaína y diez gramos de setas alucinógenas.
Además, encontraron más de 17.500 euros en efectivo, útiles para la preparación y distribución de los estupefacientes, tres puños americanos y 14 cajas de diferentes medicamentos.
También realizaron un cuarto registro en el domicilio del propietario del negocio dedicado al cultivo del cannabis, donde encontraron una pequeña plantación de marihuana.
En total fueron arrestadas cinco personas, que pasaron a disposición de la autoridad judicial como supuestos responsables de un delito contra la salud pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar