Movilidad
Iberdrola pone en marcha los primeros puntos de recarga de la nueva red del Ayuntamiento de Madrid
La compañía instalará 36 con garantía de origen 100% renovable (GdOs) en doce distritos. Ofrece un 15% de descuento a los usuarios que instalen un punto de recarga en su domicilio en la ciudad
Iberdrola ha puesto en servicio los primeros puntos de recarga de la nueva red de infraestructura para vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Madrid. En concreto, la energética ha instalado dos puntos de recarga de 100 kW y uno de 50 kW en el barrio de Valdebernardo. Y pondrá en marcha 33 puntos más rápidos y ultrarrápidos en los próximos meses, llegando a un total de 36. Estarán ubicados en 12 distritos de la ciudad de Madrid, entre los que se encuentran Hortaleza, Ciudad Lineal, Latina, Tetuán, Retiro, Villaverde, Carabanchel, Chamberí, Moncloa – Aravaca, Moratalaz y Usera.
Además, la compañía renovará ocho estaciones de recarga ya operativas dentro del anillo de la m-30, actualizándolas y dotándolas de mayor potencia de recarga. Las actuaciones forman parte de la licitación publicada por el Ayuntamiento de Madrid otorgada a la compañía el pasado año.
Compromiso con la descarbonización
La actuación forma parte del compromiso de Iberdrola por promover la movilidad sostenible como vía para luchar contra el cambio climático y lograr espacios más sostenibles, libres de emisiones de carbono gracias al suministro de energía con garantía de origen 100% renovable (GdOs).
El ayuntamiento de Madrid ha lanzado dentro del programa Cambia360 una línea de ayudas para la compra de vehículos eléctricos que llegan hasta los 8.500 euros, dependiendo de la etiqueta del vehículo. Iberdrola, como parte de su compromiso con el fomento de la movilidad eléctrica en la ciudad de Madrid y para apoyar esta iniciativa, ofrece un descuento especial del 15% en el punto de recarga y en la instalación para todos los usuarios que quieran instalar un punto de recarga en su domicilio en el municipio de Madrid con la compañía hasta finales de junio.
La movilidad eléctrica con energía 100% renovable favorecerá la descarbonización, ayudará a mejorar la calidad del aire y además contribuirá a disminuir el nivel de ruido. El motor eléctrico es la única tecnología basada en energías renovables que además es eficiente, silenciosa, y alcanzar las cero emisiones.
En la ciudad de Madrid, la compañía también facilita la recarga diaria a cerca de 300 autobuses eléctricos y espera seguir descarbonizando más vehículos en los próximos meses. El plan de movilidad, lanzado por la compañía en 2016, fue pionero en ponerse en marcha. Hoy, su estrategia contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar