Ocio y salud
En Madrid, correr es lo más natural
Esta edición de EcoRun, al igual que en años anteriores, se ofrecía en tres distancias: 1,5 km, 5 km y 10 km
Correr por una buena causa. Y razones hay muchas. De hecho, en una ciudad como Madrid, grande y solidaria, raro es el fin de semana que no hay una convocatoria para recorrer sus calles en apoyo a una causa o en solidaridad con otra. Buen ánimo y buenos sentimientos van a buen paso, o a la carrera en esta capital. Correr, aseguran algunos, es salud, y si a ello le sumamos una razón de peso y solidaria, mejor todavía.
Ayer la denominada Carrera por el Medio Ambiente –EcoRun- volvió a acaparar participantes y entusiasmo a partes iguales. Este es un evento deportivo, participativo, festivo y solidario que se celebra desde 2011 con el objetivo de promover valores de respeto al medio ambiente y la naturaleza, además de fomentar un estilo de vida activo y saludable. Está claro que los argumentos son irrebatibles.
Esta edición de EcoRun, al igual que en años anteriores, se ofrecía en tres distancias: 1,5 km, 5 km y 10 km. Los participantes de cada una de ellas salen de forma simultánea a las 9:30 h desde la Casa de Campo. Ahí, cada cual toma su camino. El recorrido ha discurrido por distintas zonas de este gran parque de Madrid, que dependiendo de la modalidad escogida, tendrá mayor o menor dificultad. Una cosa es correr por el Medio Ambiente y otras subir cuestas o bajar senderos pronunciados que acaben con nuestra salud. Y también, porque esto de correr es inclusivo y no se quiere dejar fuera a nadie, también hemos tenido Carrera Virtual EcoRun. Para que puedan participar en este evento que aúna pasión por el deporte y la naturaleza desde cualquier lugar de España. O del mundo.
En total, se esperaba la participación de 2.000 personas en la carrera del medio ambiente de Madrid. Todos ellos debían tener 15 o más años, es decir, debían de haber nacido en 2008 o en años anteriores. Ahora toca esperar la cita del próximo año... pero no hay pena. A buen seguro, antes de que el calor se convierta en insoportable, habrá otra cita para los amantes de correr. Al tiempo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar