Espacios públicos

Madrid publica su calendario de matrimonios civiles para 2024 y 2025

No está permitido arrojar arroz, confeti o similares, tanto en el interior del edificio como en la zona de influencia del exterior, y tampoco se permite utilizar material pirotécnico

Jardines de Cecilio Rodríguez
Jardines de Cecilio RodríguezLa Razón

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado este jueves su calendario de celebraciones de matrimonios civiles en sus 21 distritos para 2024 y 2025.

Así aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), que recoge que la celebración de matrimonios en los locales habilitados comprenderá como mínimo tres horas y se distribuirán entre las 9 y las 17 horas de lunes a viernes, con arreglo al horario que determine cada distrito.

Los sábados, la celebración de matrimonios en los locales citados comprenderá como mínimo tres horas, que se distribuirán entre las 9 y las 15:30 horas.

La competencia para la autorización de matrimonios civiles queda delegada en los concejales presidentes de los distritos, facultándolos para que, en el ámbito de su distrito, adopten las medidas que sean necesarias para disponer de un local debidamente habilitado para la ceremonia.

Quedan habilitados distintos locales según el distrito en el que se vaya a celebrar la boda, aunque destacan algunos históricos como La Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, el Centro Cultural de la Quinta Fuente del Berro o los Jardines Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro.

Por distritos, quedan habilitados lugares como el Centro Cultural Casa del Reloj en Arganzuela, el Salón de Plenos de la Plaza Daoíz y Velarde en El Retiro, el Antiguo Salón de Plenos de Carabanchel o el Centro Cultural Antonio Machado en San Blas.

Con carácter general, se establecen algunas normas como son asistir a la ceremonia con puntualidad y respetar el aforo de seguridad. No está permitido arrojar arroz, confeti o similares, tanto en el interior del edificio donde se desarrolle la ceremonia como en la zona de influencia del exterior, y tampoco se permite usar utilizar material pirotécnico.