Cargando...

Movilidad

Madrid: el Servicio de Estacionamiento Regulado será gratis este martes hasta las 15 horas

Fuentes del Consistorio madrileño han confirmado que el servicio de Bicimad no será gratuito. Por el contrario, sí lo serán los autobuses de la EMT

El Servicio de Estacionamiento Regulado será gratuito este martes hasta las 15 horas EUROPAPRESS

Duran los ecos en la movilidad del gran apagón de ayer en la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha informado, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, que el Servicio de Estacionamiento Regulado de la ciudad (SER) será gratuito este martes hasta las 15 horas.

Además, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha explicado ante los periodistas que el servicio de Bicimad está funcionando "con normalidad", según los datos que dispone el Ayuntamiento, aunque, señala, "puede que haya alguna estación de bicicletas en la que haya algún problema de suministro".

Fuentes del consistorio madrileño han confirmado que el servicio de Bicimad no será gratuito.

La red de Metro de Madrid ya vuelve a funcionar con total normalidad y sin registrar incidencias tras el apagón de ayer, después de que el servicio se reanudase a las 8:00 horas de esta mañana con todas las líneas en funcionamiento, excepto la 7, que finalmente se ha restablecido también a las 10:15 horas.

Además, todas las líneas de autobús urbano e interurbano operan con normalidad y al 100%, y serán gratuitas durante todo el día, según ha anunciado esta mañana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Por otro lado, se han reforzado las líneas de autobuses municipales del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas, líneas 203 [exprés] y 200 para recoger a pasajeros en el aeródromo y en las estaciones de Atocha y Chamartín.

Por su parte, todas las líneas de Cercanías están operando al 50 %.

La situación en la ciudad se empieza a normalizar poco a poco, tras algunos episodios de caos y nervios a primera hora para llegar al trabajo, con largas colas en las paradas de autobuses, pese a lo cual hay una cierta comprensión por parte de los ciudadanos.

Aún hay zonas sin suministro, con personas sacando dinero de los cajeros porque ayer "no tenían ni un euro", calles con luz a medias como por ejemplo la de Orense, donde una acera tiene luz y la otra no, y donde muchas tiendas y oficinas están cerradas mientras la gente espera en la calle.