Inmobiliario

Madrid lo tiene claro: "Moncloa nos copia el Plan Vive de alquiler a precio asequible"

En Getafe, donde gobierna la socialista Sara Hernández, afirman desde el Gobierno de Ayuso, "han comenzado esta semana la comercialización de las 492 viviendas de este plan y más de 3.500 ciudadanos las han solicitado a día de hoy"

Luz verde a la construcción de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive
Luz verde a la construcción de 430 viviendas de alquiler asequible enmarcadas en el Plan Vive de MadridEuropa Press

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha apuntado este jueves a que el Gobierno central está "copiando" su Plan Vive de alquiler a precio asequible "con la colaboración público privada".

"Son unos demagogos", ha afirmado el titular de Vivienda en respuesta al Grupo Parlamentario Socialista en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde, además, ha asegurado que municipios gobernados por el PSOE están reclamándolo.

"Funciona y lo están copiando ustedes y sus alcaldes, los alcaldes que gobiernan del PSOE, directamente nos piden a la Consejería por favor venga a mi municipio y haga vivienda del Plan Vive", ha subrayado.

Concretamente, Rodrigo ha desgranado que en Getafe, donde gobierna la socialista Sara Hernández, han comenzado esta semana la comercialización de las 492 viviendas de este plan y más de 3.500 ciudadanos las han solicitado a día de hoy.

"Funciona y lo están copiando ustedes y sus alcaldes, los alcaldes que gobiernan del PSOE, directamente nos piden a la Consejería por favor venga a mi municipio y haga vivienda del Plan Vive", ha subrayado.

Además, el consejero madrileño ha defendido que están tomando medidas muy importantes en esta materia, incrementando la oferta de vivienda tanto pública como privada, recuperando "la confianza y la seguridad jurídica", que "falla" por culpa de la ley estatal, generando "suelo para nuevas viviendas", impulsando "la emancipación" de los jóvenes y potenciando "la colaboración público-privada".

"Esa es la realidad. Nosotros seguimos trabajando en la búsqueda y puesta en marcha de diversas medidas para solucionar el problema de la vivienda y, mientras tanto, el único consenso, lo que ha conseguido la izquierda, es poner de acuerdo a inquilinos y a propietarios a la hora de valorar negativamente la Ley de Vivienda, que desde que entró en vigor ha provocado un incremento del 10% del precio de los alquileres en toda España y a la vez ha reducido la oferta un 30%", ha concluido.