Crispación
Podemos denuncia el "terrorismo sanitario de Ayuso" en la manifestación de Madrid
Partidos políticos de izquierda, sindicatos y distintas organizaciones ciudadanas se manifiestan por la Sanidad pública en la capital
Miles de personas convocadas por los autodenominados "vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid", integrados en 74 colectivos sociales, se manifiestan este domingo para "defender la sanidad pública y protestar contra el desmantelamiento de la Atención Primaria" que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En esa línea, con pancartas en las que acusaban a Isabel Díaz Ayuso de "matar a los madrileños", Unidas Podemos ha denunciado el "terrorismo sanitario" que lleva a cabo el Gobierno madrileño con sus políticas sanitarias y ha hecho un llamamiento a la unidad de los demócratas para acabar con la "atrocidad" de desmantelar la Sanidad pública Madrileña.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea y candidata a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, la portavoz de Sanidad de esta formación en la Asamblea de Madrid, Vanesa Lillo, y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, se han sumado a la manifestación que tiene lugar este domingo en las calles de Madrid en contra de las políticas sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Al respecto, Alejandra Jacinto ha recalcado que "la Sanidad pública madrileña está en la UCI y Ayuso le niega la asistencia", subrayando que "miles de madrileños salen hoy a las calles para defender los servicios públicos".
Así, la parlamentaria ha señalado que es "evidente" que la presidenta regional está "muy nerviosa" al retorcer las palabras que manifestó ayer la viuda del cineasta Carlos Saura en la Gala de los Goya al agradecer el trato de los sanitarios a su marido fallecido.
Los asistentes han coreado consignas como "Sanidad pública", "Así, así, ni un paso atrás, esta lucha la vamos a ganar", "Ayuso, cobarde, el pueblo está que arde", "Ayuso y su Gobierno que se vayan al infierno" y "Hay que recordar a la hora de votar".
A la protesta se han adherido partidos políticos de la izquierda, sindicatos y distintas organizaciones ciudadanas, además de otras entidades sociales en una protesta organizada en la que no faltó el "merchandising" con camisetas y bolsas que se vendían durante el recorrido de la marcha.
La Delegación del Gobierno en Madrid ha cifrado en 250.00 los asistentes a la marcha, lo que supone 50.000 más que la manifestación del pasado 13 de noviembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar