Solidaridad
Poner a los mayores «las cosas fáciles»
Blanca Marsillach abandera este proyecto solidario que se estrenará el próximo 26 de octubre
La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y el sector CECA a través de FUNCAS Educa, su iniciativa dirigida a financiar proyectos que contribuyan a mejorar la educación financiera en España, han puesto en marcha «Las cosas fáciles», una obra de teatro para fomentar la inclusión financiera y digital de las personas mayores a través de la cultura. Este proyecto teatral pretende dar visibilidad a la brecha digital y financiera de los mayores en nuestro país y potenciar su formación, con el fin de garantizar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales, así como también tomar conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad y saber afrontarlos con confianza.
«Las cosas fáciles», que arrancará una gira nacional el jueves 26 de octubre en el Teatro Bellas Artes de Madrid, es una obra teatral escrita y dirigida por Alberto Velasco y protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia. La comedia, creada expresamente para este proyecto, pone en el foco el problema de las personas mayores a la hora de acceder al nuevo mundo financiero y da herramientas para un envejecimiento activo en cuanto a su independencia económica y digital.
La obra pone en el centro un problema social del día a día. A partir de una historia familiar con un gran salto generacional, descubrimos un claro de luz en un cielo nublado, donde muchas personas mayores se sienten perdidas, aisladas y desamparadas. «Las cosas fáciles» es una comedia que transcurre tras los ojos de Carmen y su nieta Clara. Tras la repentina pérdida de su marido, Carmen se siente desorientada entre papeles y cuentas. Gracias a sus ganas de aprender, Carmen se embarcará en un viaje desconocido. Juntas afrontarán los retos del «mundo moderno», tratando de lograr esa autonomía financiera que las nuevas tecnologías le han arrebatado. ¿Lo conseguirá?
La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y y el programa FUNCAS EDUCA han aunado fuerzas dentro de un proyecto sin ánimo de lucro para continuar con su labor de educación financiera y contribuir a la reducción de la brecha digital que afecta a los colectivos vulnerables de España, especialmente al senior, así como a los habitantes de zonas rurales. Esta iniciativa es una prueba fehaciente del compromiso del sector bancario con la inclusión financiera, una prioridad para las entidades que se ha visto reflejada en otras medidas puestas en marcha, como el Decálogo para una atención personalizada al mayor y el Aula Financiera y Digital, o los galardones otorgados al sector CECA, como el Premio Finanzas para Todos, que reconoce su trayectoria en la difusión de la cultura financiera.
El exjugador de baloncesto Fernando Romay apadrinará el próximo 26 de octubre en el teatro Bellas Artes de Madrid la presentación de la obra. Junto a otros deportistas, acudirán a la presentación para mostrar su apoyo a este proyecto con el que pretenden hacer un llamamiento y una labor social para ayudar a los mayores a afrontar los medios y recursos del mundo «moderno».
✕
Accede a tu cuenta para comentar