Política

El PSOE pide no dejar fuera a los vecinos de Campamento y Aluche en el soterramiento de la A-5

El concejal Pedro Barredo, ha criticado que no puede haber "vecinos de primera y segunda" y que debe llegar hasta la Avenida de los Poblados

Imagen de la A-5, paseo de Extremadura, en su tramo más próximo a Madrid y que planea su soterramiento.
Imagen de la A-5, paseo de Extremadura, en su tramo más próximo a Madrid y que planea su soterramiento. Jesús G. FeriaLa Razón

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid ha pedido este viernes "no dejar fuera" del proyecto de la A-5 a los vecinos de Campamento y Aluche con un soterramiento que llegue hasta la avenida de Los Poblados.

El concejal Pedro Barrero, ha señalado que espera que esta vez este proyecto "sí sea una realidad" y ha pedido que no se condene a los vecinos de Campamento a "seguir pasando por los pasos subterráneos, a seguir teniendo ruido y contaminación y a sufrir la división del barrio". "Desde el Grupo Municipal Socialista, en el Ayuntamiento de Madrid, le damos de nuevo la bienvenida a otro anuncio de soterramiento de la A-5, aunque con ciertos recelos que tenemos que reconocer después de cinco años de incumplimientos por parte del señorAlmeida", ha trasladado.

El socialista, ha criticado además que no puede haber vecinos "de primera y de segunda" y ha recordado que el compromiso es que el soterramiento llegue hasta la avenida de Los Poblados. "Estos vecinos llevan esperando desde noviembre de ese año para reunirse con el delegado de urbanismo, Borja Carabante. Pedimos que se cumpla con todos los vecinos del distrito de Latina y no lo hagan a medias, solo por tener prisa y querer licitarlo antes de las próximas elecciones europeas", ha reprochado.

El Ayuntamiento de Madrid sacó adelante este jueves la licitación que permitirá el soterramiento de la A-5, dejando a su paso el que será el paseo verde del suroeste, en una actuación que se desarrollará a lo largo de 3,2 kilómetros y una inversión plurianual de 347 millones de euros. Se trata de uno de los proyectos clave para este mandato, que contempla el soterramiento desde la boca de túnel de la avenida de Portugal hasta el entorno de la avenida del Padre Piquer.