
Celebración
San Sebastián de los Reyes ya tiene fecha para una segunda "macroboda" (el récord fue 18 parejas)
La parroquia invita a todas las parejas interesadas a casarse de forma simultánea, lo que facilita a los contrayentes los trámites burocráticos de la ceremonia y reduce los gastos

San Sebastián de los Reyes va a celebrar el próximo 29 de agosto su segunda "macroboda", después de una primera edición en agosto de 2024 y donde, de forma inédita, tomaron matrimonio un total de 18 parejas en la parroquia de San Sebastián Mártir, coincidiendo con las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.
Tras "el éxito" de aquel primer encuentro festivo, la parroquia ha convocado una nueva convocatoria que invita a todas las parejas interesadas a casarse de forma simultánea, lo que facilita a los contrayentes los trámites burocráticos de la ceremonia y reduce los gastos.
Además, el año pasado la boda supuso "una fiesta general" en el municipio, ya que se celebró coincidiendo con las fiestas locales, como volverá a suceder este año, por lo que la mayoría de las parejas optaron por continuar la celebración en las fiestas locales, con el resto de vecinos, según explican desde la parroquia en una nota.
Tanto es así, que la parroquia organizó un "brindis general" en el entorno del templo para cuando terminó la ceremonia.
En esta ocasión la macroboda será el 29 de agosto en mitad de las fiestas del pueblo, comenzando a las 18:00 horas y abierta a todos los públicos, aunque tendrán prioridad los familiares de las parejas.
Por su parte, desde la parroquia animan a los interesados -sin necesidad de que residan en San Sebastián de los Reyes- a inscribirse cuanto antes para que vayan recibiendo la ayuda que necesiten para gestionar los trámites que precisen.
También se prevé que, como en la edición anterior, participe un equipo de voluntarios de la parroquia para ayudar a los contrayentes en toda la preparación, y que las parejas puedan compartir personal de peluquería y maquilladores.
Asimismo, en el templo se llevarán a cabo "cursillos prematrimoniales" adaptados a los futuros esposos, "para que conozcan bien la importancia y las implicaciones del sacramento que van a recibir".
✕
Accede a tu cuenta para comentar