Sanidad
Sanitas abrirá un hospital de 13 plantas en Arganzuela
Con una inversión de80 millones de euros, la compañía adaptará un edificio de 13 plantas y más de19.500 metros cuadradospara uso hospitalario
Sanitas ha anunciado la construcción de su séptimo hospital en España, el Hospital Sanitas Arganzuela, que abrirá sus puertas en 2028 en el distrito de Arganzuela, al sur de Madrid. Con una inversión de 80 millones de euros, la compañía adaptará un edificio de 13 plantas y más de 19.500 metros cuadrados para uso hospitalario.
El nuevo hospital contará con más de 110 camas, incluyendo 72 de hospitalización, además de servicios como Urgencias 24 horas, UCI, 8 quirófanos, 2 salas de endoscopia, farmacia hospitalaria y un área para análisis clínicos. También dispondrá de 50 consultas externas, abarcando todas las especialidades médicas. El centro estará ubicado en la calle Retama, cerca de la M-30.
El Hospital Arganzuela forma parte de un ambicioso plan de expansión que Sanitas está llevando a cabo en España. En 2025, la compañía inaugurará el Hospital Blua Sanitas Valdebebas en Madrid, mientras que en 2027 abrirá el Hospital Marina en Barcelona, este último en colaboración con Mapfre. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 25 centros médicos, 17 de rehabilitación avanzada, 44 residencias y 216 clínicas dentales. La inversión total para este plan asciende a más de 480 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar