Borrasca Isaack

Tiovivo meteorológico en Madrid: frío y lluvia antes de la subida de temperaturas

El viernes se podría notar un ligero descenso de las temperaturas mínimas antes de un fin de semana con máximas de 13 grados en la capital

Un hombre pasea a su perro por el centro de Madrid un día frío
Un hombre pasea a su perro por el centro de Madrid un día de intenso fríoMariscalAgencia EFE

Invierno pleno. Y pese a ello, las temperaturas aumentarán a nivel general, tanto máximas como mínimas, y no se esperan temperaturas bajo cero en esta jornada jueves. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid apunta a cielo poco nuboso o despejado y temperaturas en ligero descenso.

En la Sierra se espera nubosidad tendiendo a cielos poco nubosos o despejados durante la tardes, con probables brumas o bancos de nieblas matinales asociadas a la nubosidad baja.

No se descartan precipitaciones débiles dispersas en la primera mitad del día, de nieves por encima de 1.100-1.200 m. En el resto habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejados.

Las temperaturas registrarán un ligero descenso. Las mínimas se producirán al final del día. Habrá heladas débiles en la Sierra y los vientos serán flojos variables durante la madrugada tendiendo a flojos del noreste.

Los termómetros oscilarán entre 4 y 1o grados en Madrid, 2 y 11 en Navalcarnero, 0 y 12 en Alcalá de Henares, 1 y 12 en Aranjuez,1 y 10 en Collado Villalba y 2 y 11 en Getafe.

Las temperaturas mínimas seguirán aumentando, aunque las máximas se mantendrán sin cambios, rozando los 10 grados en la capital. El viernes se podría notar un ligero descenso de las temperaturas mínimas, puesto que podrían alcanzar los 2 grados bajo cero en Aranjuez y 1 grado bajo cero en Alcalá de Henares. Todo antes de que la semana próxima empeore el tiempo y la lluvias se hagan más presentes en toda la región.