Vinos de barra

El viejo Jerez

Amontillado Tradición es el roce viejo del pitón de la vida

El viejo Jerez
El viejo JerezLa Razón

Jerez fue capital del vino internacional y su leyenda supera los datos históricos e incluso la memoria cultural de muchas generaciones. Y siempre hay un hueco para el vino viejo, ese que no se resiste frente a brillantes reinterpretaciones contemporáneas, y que solo busca el rumor antiguo del sistema mágico de soleras y criaderas rociadas con sabiduría.

Aquí no voy a ser imparcial, soy juez y parte cuando hablo de un amontillado que pega un resbalón en el alma. Ese hermoso vino de doble vida, porque siempre nos apetece una segunda oportunidad cuando nos sorprende la impotencia y necesitamos un encabezamiento emocional que nos dirija hacia la longitud de las experiencias. Seco, tanto como las heridas antiguas, aromático sin florituras como eso que ha dejado un vestigio de las emociones sin edad.

Un amontillado de diccionario. Un ejercicio que lejos de ser de estilo, resume el aliento de una bodega que parece a veces oasis entre iniciados y sonrisas no comprendidas para los « gachocitos». Porque beber este vino o al menos acariciar la copa, suponer llevar a cuestas el legado de comprender que lo natural sin una madurez solo está al alcance de los contadores de relatos. Amontillado Tradición es el roce viejo del pitón de la vida.

Bodega: Tradición.

Vino: Amontillado VORS

D.O.: Jerez

Precio: 105 euros

www.bodegastradicion.es