
Gastronomía
Mano: el restaurante de moda de la Moraleja que mezcla el mejor producto español y el arte de la auténtica gastronomía mexicana
Con el respeto por las tradiciones de ambos países en cada plato, este nuevo restaurante reinterpreta recetas y técnicas con un enfoque contemporáneo

Mano tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los restaurantes de moda de Madrid. Tras sólo unas semanas rodando y situado en la Plaza de la Moraleja, esta nueva apertura ofrece una experiencia gastronómica exclusiva, basada en la temporalidad y el respeto por el producto. Una combinación de la riqueza del producto español con la creatividad y las técnicas de la cocina mexicana, para crear una experiencia auténtica y memorable.

En Mano, se busca que cada detalle cuente una historia: la de la tierra, los ingredientes y el proceso artesanal que define su esencia. El local se ha convertido ya en un referente de la cocina mexicana contemporánea en Madrid gracias a la propuesta del chef Jorge Sánchez, donde sabores y texturas nos hacen disfrutar de un mestizaje con identidad.
La filosofía del restaurante está basada en cinco fuertes pilares: la autenticidad, la sostenibilidad, la innovación, la cercanía, el arte y la cultura. Dando lugar a un gran respeto por las tradiciones de ambos países en cada plato, al reinterpretar recetas y técnicas mexicanas con un enfoque contemporáneo. Algo a lo que se suma el uso de productos locales y prácticas respetuosas con el medio ambiente. La intención de Mano es que los comensales sientan la conexión entre la tierra, los ingredientes y la cocina, desde los platos hasta la decoración, rindiendo un homenaje a la artesanía.


En su carta destacan entrantes como la gilda clásica o su versión spicy, junto a propuestas del mar como las ostras o la tosta de atún fresco. No pueden faltar platos típicos de la gastronomía mexicana como el aguachile de pez limón, el guacamole casero, o los tacos con el mejor producto: pulpo, gambas o solomillo.
Estas elaboraciones conviven con platos de marisco y pescado de primera calidad, pero con sello mexicano, como el gambón enchipotlado, la lubina dos colores, el lenguado a la talla, y carabinero XXL, además de sabrosas carnes como el solomillo o el chamorro. Entre sus postres destacan los buñuelos, fresas y grosellas, o imprescindibles como la tarta de queso o el chocoflan.

La experiencia Mano no estaría completa sin su carta de "signature cocktails", donde cada trago está diseñado para realzar los sabores de la cocina. Algunas creaciones imprescindibles son el cóctel Elixir (Don Julio Blanco con mix de cítricos y lemongrass) o el Picante en la Mora (base de mezcal joven con limón, agave y reducción de tequila y chile).
También destacan Pisco Flower (su versión del Pisco Sour con licor de flor de saúco y cítricos) o el Agua de Chapala (un cóctel clarificado con vodka, coco y hoja de padam, con un toque especial de kéfir de leche de cabra).Cada cóctel es un viaje en sí mismo, pensado para maridar con la cocina y ofrecer una experiencia única.

Mano está abierto de miércoles a viernes para cenas de 20:00h a 00:00h y sábados y domingos en horario de comidas y cenas (13h-16:30 y 20-00h), con horario ininterrumpido en sala y un precio medio de entre 50 y 60 euros por persona.

✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta