Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Tras los pasos del mundo que dejaremos
David Farrier reflexiona sobre cómo recordarán nuestra civilización las generaciones futuras
La humanidad ha sido parte activa durante miles de años de un proceso de modificación de la Tierra y de los ecosistemas que se ha acelerado y agravado desde la revolución industrial.
Cambios que dejarán marcas también más duraderas que nunca, advierte David Farrier, profesor de literatura inglesa en la Universidad de Edimburgo y autor de «Huellas», un libro que él mismo describe como un intento por descubrir cómo seremos recordados en «un futuro muy profundo».
La obra, ganadora del premio Giles St. Aubyn concedido por la Real Sociedad de Literatura al mejor primer encargo de no ficción, combina historia y ecología, literatura y ciencia, viajes y filosofía a partir de la experiencia vital e investigadora del autor en su «búsqueda de fósiles futuros», desde la Antártida hasta una fosa de residuos radiactivos bajo el lecho de roca de Finlandia. Búsqueda de lo que quedará de las megaciudades o de 50 millones de kilómetros de carreteras que recorren el planeta. Y también de lo que se perderá, a medida que la biodiversidad se vaya reduciendo y apenas quede silencio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar