Medio Ambiente

Colágeno y bacterias

ACOMPAÑA CRÓNICA: COERONAVIRUS BRASIL - AME7367. SAO PAULO (BRASIL), 21/06/2021.- Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarreloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna. El fármaco, bautizado como Butanvac, está siendo desarrollado por el Butantan, uno de los laboratorios de referencia en Brasil y que actualmente es responsable de la producción local de la Coronavac, la vacuna ideada por la china Sinovac. EFE/ Alba Santandreau
ACOMPAÑA CRÓNICA: COERONAVIRUS BRASIL - AME7367. SAO PAULO (BRASIL), 21/06/2021.- Detalle de varios huevos de gallina en un laboratorio el 18 de junio de 2021, en Sao Paulo (Brasil). Los científicos brasileños trabajan a contrarreloj para producir el primer inmunizante anticovid de un país que ya supera el medio millón de muertos. El reto: conseguir veinte millones de huevos de gallina para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna. El fármaco, bautizado como Butanvac, está siendo desarrollado por el Butantan, uno de los laboratorios de referencia en Brasil y que actualmente es responsable de la producción local de la Coronavac, la vacuna ideada por la china Sinovac. EFE/ Alba SantandreauAlba SantandreauEFE

Remedio natural para los dolores articulares.

Hasta hace bien poco, la Rosa Mosqueta era conocida por sus beneficios para la piel o como suplemento para los diagnosticados de diabetes. A estas utilidades se añade ahora la de paliar molestias articulares, gracias a sus elevadas concentraciones de carotenoides, tocoferoles y otros fitoquímicos; además de porcentajes de Vitamina C superiores a los que contienen los cítricos.

Colágeno de membrana de huevo

Para tratar las lesiones deportivas más frecuentes, los especialistas recomiendan la membrana de la cáscara de huevo, que actúa como protector del cartílago y potenciador de su regeneración. El 33% de la membrana es colágeno, y además contiene queratina, ácido hialurónico y lizosima. También se utiliza en naturopatía para tratar el sobrepeso.

Cuidar las bacterias buenas

Unas 100 trillones de bacterias colonizan nuestro tracto intestinal. Siendo el intestino un órgano vital para la supervivencia, es importante llevarse bien con las bacterias «buenas». Hay hábitos que aumentan su volumen: consumir alimentos fermentados (kéfir, chucrut...), verdura y fruta de cultivo ecológico, ayunar con control médico, comer menos cantidad y alejar de nuestra mesa el enfado, la tristeza y el estrés.