Motor
Cupra Ateca Limited Edition: el más exclusivo (todavía)
La marca lanza una edición especial limitada de 1999 unidades y sólo 350 para España
Se llama Ateca Limited Edition y con él Cupra entra de lleno en la fabricación de automóviles muy sofisticados y de pequeñas series. Su motor turbo de dos litros ofrece una potencia de 300 cv y únicamente 350 unidades de las casi dos mil previstas llegarán al mercado español.
Este SUV de altas prestaciones incorpora una serie de detalles exclusivos que mejoran su comportamiento dinámico, la aerodinámica y también su diseño, tanto exterior como interior. Además, emite un sonido muy deportivo gracias a la posibilidad de incorporar un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic. Este complemento únicamente lo tendrán 50 de las 350 unidades disponibles.
Exteriormente se distingue por su nominación Cupra en color cobre situada en el portón trasero. El tono cobre se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo para diferenciarlo. Tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono. La carrocería se presenta con la exclusiva pintura gris grafito, solo disponible en esta edición especial.
Añade además unas nuevas llantas de aleación en color negro y cobre de 20 pulgadas, con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, aumentando así la estabilidad en curva, y en su interior destacan los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 46 cm.
En el interior, además de otros detalles, destacan los asientos delanteros de tipo "backet", con tapicería en tejido Alcántara de color azul, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas. Se complementa con los marcos negros que rodean las toberas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono. Cuenta de serie con techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.
Por lo que se refiere a sus prestaciones, gracias a los 300 caballos pasa de 0 a 100 por hora en sólo 4,9 segundos y marca una velocidad máxima de 247 km/h. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral 4Drive. Como hemos señalado, puede incorporar de forma opcional un sistema de escape de la firma Akrapovic fabricado en titanio, que reduce el peso total del vehículo en unos 7 kg. Aún no hay una comunicación oficial sobre su precio de comercialización.
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