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Skoda asegura poder alcanzar dos millones de ventas al año en la próxima década

La marca está sumergida en su mayor ofensiva de producto con 30 nuevos modelos o actualizaciones hasta 2022

El consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier, ha asegurado que la firma automovilística checa puede alcanzar unas matriculaciones de dos millones unidades al año en la próxima década. "Podemos vender más si tenemos más capacidad de producción y estamos luchando por ello", ha señalado Maier durante la presentación mundial del nuevo Octavia, celebrada hoy en Praga. La compañía, propiedad del grupo Volkswagen, matriculó 1,25 millones de vehículos en todo el mundo en 2018, lo que supone un 4,4% de crecimiento en comparación con las ventas que efectuó en el año anterior, El directivo ha destacado que Skoda tiene un negocio operativo "fuerte" y que la marca está sumergida en su mayor ofensiva de producto, con 30 nuevos modelos o actualizaciones hasta 2022. Maier ha subrayado que Skoda está electrificando toda su gama y digitalizando toda la compañía, en un contexto de transformación del sector del automóvil en el que los coches autónomos del futuro generarán hasta 3.600 GB por hora, frente a los 25 GB por hora de un modelo actual. Skoda ha presentado hoy en Praga, en presencia del primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, la cuarta generación del Octavia, que llegará al mercado en primavera de 2020 y se ofrecerá con motorizaciones diésel, gasolina, híbrida enchufable, microhíbrida y de gas natural comprimido (GNC).