Motor
La fábrica de VW en Navarra alcanza sus niveles de producción más altos
La factoría construye modelos como el T-Cross y exporta el 91% de su producción
La planta de Volkswagen en Landaben ha incremento este año su producción en un 17,7% respecto a 2018 y ha alcanzado una fabricación de 320.523 unidades, lo que representa la cifra más alta alcanzada por esta fábrica desde hace ocho años.
El año pasado se hicieron en las instalaciones de Navarra un total de 272.272 coches. El incremento de este año coincide con el lanzamiento del T-Cross, el nuevo SUV que se ha puesto en marcha sin causar pérdidas productivas. Se han fabricado 177.672 VW Polo y 142.851 T-Cross, cifra importante lograda gracias a la buena acogida del modelo en el mercado.
El 91% de los coches fabricados en Volkswagen Navarra se han exportado a 43 países, siendo Alemania el primero de los destinos con un 25% de la producción. A continuación, se han situado dos destinos cercanos como Italia (18%) y Francia (17%). En cuanto a las motorizaciones, el 88% de los coches fabricados han sido de versiones de gasolina, mientras que las de diésel han alcanzado el 12%.
Por lo que respecta a la transmisión, el 36% de los vehículos fabricados han equipado cambio automático DSG. Respecto a los colores de los Polo y T-Cross fabricados, el más solicitado ha sido el blanco, empleado en un 25,5% de las carrocerías, seguido del gris (16,4%) y del negro, con un 15,3%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar