Motor

Subaru Forester híbrido, el todocamino más “original” del mercado

Su motor dos litros de 150 cv se complementa con otro eléctrico, lo que le permite llevar la etiqueta ECO

Subaru
SubaruAlex Aguilar

Subaru es una marca para minorías, destinada a compradores que saben que están adquiriendo un modelo con una mecánica avanzada y diferente a toda la competencia. Su motor bóxer, único en esta categoría, le aporta importantes ventajas. Y su precio, a partir de 32.500 euros, es muy ventajoso frente a la competencia ya que, además, su hibridación mecánica permite llevar una etiqueta ecológica, con las ventajas que ello comporta.

Dentro de una amplia carrocería de 4,6 metros, se esconde un motor de 150 caballos que le permiten un comportamiento estupendo para el tráfico diario y para viajes. No disfruta de unas prestaciones deportivas. Muchos de sus competidores tienen potencias superiores. Pero la verdad es que en este tipo de vehículos lo que se pide es la utilidad y la facilidad de conducción. No se echa de menos mas caballería en la conducción diaria y, a cambio, se consiguen cifras de consumo realmente bajas, del orden de los ocho litros.

Otra de sus virtudes es poseer una tracción total permanente, lo que le permite, ayudado por una caja de cambios automática de variador continuo y una altura al suelo de 22cm., superar cualquier tipo de obstáculo en el campo. Gracias a su motor de gasolina de 150 caballos complementado por el motor eléctrico que rinde otros 17, el Forester Hybrid puede arrancar en modo eléctrico y circular a un máximo de 40 km/h si no buscamos grandes aceleraciones o altas velocidades. Cuando pisamos el acelerador, el motor de combustión entra en acción y el eléctrico nos sirve para mejorar la respuesta y bajar el consumo de gasolina.

El interior destaca por la amplitud de espacio y la facilidad de acceso, gracias a la amplia apertura de sus puertas y a las formas cuadradas de su diseño. Es destacable su anchura, además del espacio para las piernas y el espacio hasta el techo, que queda lejos incluso para los más altos. Por ello, la comodidad es una constante incluso cuando viajan cinco personas. Y la zona destinada a las maletas, con capacidad de 509 litros, es de las más grandes del mercado y la batería de su motor eléctrico no le merca la capacidad de carga. Además cuenta con ganchos para sujetar bolsas, argollas para fijar bultos.

El Forester se vende en tres niveles de equipamiento: Sport Plus, Executive y Executive Plus. En todos los casos son vehículos muy bien terminados y con todos los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados y una pantalla multimedia de 8 pulgadas. La gama de precios va desde los 32.500 hasta los 37.000 euros. Un precio que podemos calificar de muy razonable para un automóvil como este, amplio, cómodo, híbrido y con un motor de dos litros y 150 caballos que tiene acreditada su robustez y eficacia. No en balde esta marca japonesa ganó varias veces del mundial de rallyes y tuvo en sus filas a Carlos Sainz.