Motor

SsangYong Korando, un todocamino para toda la familia

Su capacidad interior, la robustez de su mecánica y su equipamiento lo convierten en una magnífica opción entre los familiares de tipo medio

Economía/Motor.- SsangYong lanza en España el nuevo Korando, con motores gasolina y diésel de 163 y 136 caballos
Economía/Motor.- SsangYong lanza en España el nuevo Korando, con motores gasolina y diésel de 163 y 136 caballoslarazonSSANGYONG

La cuarta generación del Korando de SsangYong, un coche de todo uso, capaz, robusto y a un precio contenido, presenta una línea mucho más europea y va equipado con una nueva gama de motores diésel y gasolina turboalimentados. Ya están a la venta en diferentes terminaciones con un precio a partir de 17.750 euros, o 185 euros al mes si lo compramos en sistema renting según condiciones.

Bajo su capot delantero podemos encontrar dos tipos de mecánicas, pero ambas con inyección directa y turbo. Las versiones de gasolina tienen un cubicaje de 1.5 litros y de 1.6 litros en el caso del diésel. Esta nueva generación del Korando comparte con su antecesor únicamente el nombre, ya que aporta un nuevo diseño exterior, un espacioso interior y sistemas de asistencia a la conducción hasta ahora no disponibles y un alto nivel de conectividad.

Su diseño exterior es fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con un aspecto más deportivo, pero sin abandonar su imagen robusta. Se han cambiado la característica parrilla frontal y los grupos ópticos delanteros y traseros. De cara al mercado europeo se ha trabajado en la puesta a punto del chasis, suspensiones, dirección y frenos. Un trabajo que se ha llevado a cabo en las instalaciones de IDIADA en Tarragona con el apoyo de técnicos de varios países europeos incluyendo España.

El nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y, además, cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo. 1.870 mm de ancho y 1.629 mm de alto. Su batalla, de 2.675 mm, repercute directamente en su espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

El amplio habitáculo ofrece un completo equipamiento. El puesto de mando está enfocado al conductor, con la pantalla central de 8 pulgadas asociada al sistema de Smart audio con Apple CarPlay, Google Android Auto, cámara de visión trasera y radio digital. Cuenta opcionalmente con un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas.

Respecto a los motores, el nuevo SsangYong Korando ofrecer dos motores Euro6D: el nuevo motor GDI turbo de gasolina de 1.5 litros y un motor diésel de 1.6 litros con tecnología AdBlue. El GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c., ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Por su parte, la mecánica diésel tiene una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm, y el par máximo, disponible desde 1.500 rpm, es de 300 Nm con transmisión manual. Ambos motores pueden equipar opcionalmente una transmisión automática de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades. De serie es un tracción delantera, pero se puede equipar opcionalmente con la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

Por lo que se refiere al precio, hay una gran diversidad de motorizaciones, opciones de todo tipo de terminaciones. Todo ello provoca un arco que sitúa al Korando entre los 17.750 y los 30.750 euros, en función de las necesidades y el refinamiento que precise cada cliente.