Motor
Conoce las diferencias entre un Todoterreno,Todocamino, SUV o crossover
El mundo automovilístico es un sector que mueve millones de euros y que se va modernizando con el paso de los años a pasos agigantados. Es más, los coches son las compras que más valor pierden con el paso del tiempo. La devaluación de los coches y la demanda de los consumidores de modelos diferentes, prestaciones varias y diseños adaptados a los nuevos ritmos de vida han hecho que las firmas se plantearan la creación de vehículos especializados para cada necesidad. Es por ello que hoy encontramos en el mercado diferentes tipos de coches y que a la hora de elegir, muchas veces, nos encontramos en la tesitura de no saber por qué coche optar para comprar. Todocaminos, todoterrenos, SUV, crossover... diferentes nombres, diferentes diseños, buenas prestaciones... pero ¿en realidad se conocen las diferencias entre estos tipos de vehículos? Te las contamos en este post.
Todoterreno
Un todoterreno es un vehículo diseñado para conducir, como su nombre indica, en toda clase de terreno. Su creación tuvo lugar a principios del siglo XX y se creó por las necesidades que surgieron en las guerras. Este tipo de coches están diseñados para realizar todo tipo de trayectos, moverse por terrenos ásperos y, también resbaladizos. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas, por lo que tienen un mejor agarre. Los todoterreno son vehículos perfectos para zonas rurales, de montaña o desiertos. Los todoterreno cuentan con una caja de cambios reductora que permite circular a una velocidad muy baja, en terrenos complicados, sin perjudicar el mecanismo del coche. Además, tienen un control de descenso que hace que el coche frene al bajar zonas de pendiente. Por el contrario, se trata de un coche que no es la mejor opción para circular por el asfalto de las ciudades, ya que la suspensión que tienen es muy blanda, su centro de gravedad es alto y cuentan con un peso excesivo.
Todocamino o SUV
Este tipo de vehículos, llamados también vehículo todoterreno ligero, son automóviles que cuentan con las características propias, y combinadas, de un automóvil todoterreno y de un automóvil de turismo. Se les dio este nombre, todocamino o SUV (Sport Utility Vehicle) en los años 90, cuando los fabricantes decidieron apostar por un modelo de coche que fuera alternativo a los turismos clásicos. Con ello se conseguía fabricar un vehículo que fuera cómodo para el asfalto de las ciudades y tuviera las prestaciones de un todoterreno. Cuentan con altura en la carrocería, la suspensión que tienen es más limitada que la de un todoterreno y no cuentan con la tracción integral al nivel que un todoterreno. En los últimos años, muchas, por no decir la mayoría, de las firmas cuentan con un vehículo todocamino en su flota y ofrecen prestaciones inigualables, que antes no se han visto en coches de este tipo. Además, en cuanto a precios, son más asequibles que antes y en carretera mejoran las prestaciones de aceleración y el consumo se ve beneficiado, ya que se rebaja el precio del mismo.
Crossover
El crossover o SUV (también se les denomina SUV a este tipo de vehículos), están construidos sobre la base de un automóvil convencional y tiene las mismas prestaciones que un utilitario deportivo (SUV). Estos tienen la característica propia de que se basan en una plataforma compartida con un coche de pasajeros. Son los últimos vehículos que han llegado al mercado automovilístico. Son modelos del estilo de los turismos pero con la diferencia de tener una apariencia de entorno rural, con reminiscencias de campo, pero mejor preparados para las ciudades. Cuenta con las características de un todoterreno compacto y las características básicas de un automóvil. La estética de los crossover es más parecida a la de los todoterrenos, con un aspecto aventurero, y una tracción trasera independiente, pero con una estética mucho más cuidada, facilitando su conducción en ciudad y también en zonas de campo sencillas de transitar. Lo que queda claro es que cada tipo de vehículo está pensado, estudiado y diseñado para transitar por un tipo de terreno y clima diferentes. Porque las necesidades de las ciudades no son las mismas que las del campo, porque el clima de un país que tiene unas temperaturas elevadas no es igual que el de un país que cuenta con temperaturas muy bajas en invierno, porque las necesidades de cada comprador son distintas... por muchos motivos más, las firmas de coches nos presentan una amplia variedad de diseños que cuentan con las mejores prestaciones y sistemas de seguridad. Pero, ¿qué sería de un buen coche sin un buen seguro? Actualmente calidad y servicio están unidos a la eficacia de los mejores seguros que cubren todas las necesidades ante cualquier imprevisto en carretera. En este enlace tendrás la oportunidad de comparar las mejores alternativas de seguros y asegurarte de que la conducción es perfecta con la combinación de un buen coche y un seguro completo. En definitiva, la conducción necesita de coches que merezcan la pena, que nos protejan y que cubran las necesidades que tenemos en cada momento de la vida.
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