Motor
Carglass dona 199.000 guantes protectores a residencias de ancianos
Además, también ha facilitado 300 litros de gel hidroalcohólico
El grupo empresarial Carglass, dedicado al mantenimiento, reparación y sustitución de lunas de automóviles, ha donado 199.000 guantes de nitrilo y 300 litros de gel hidroalcohólico al Grupo DomusVi, que regenta residencias de ancianos, ante la necesidad de equipos de protección para el personal de estos establecimientos, dedicados al cuidado de un sector al que el Covid-19 está golpeando con especial dureza.
Estos establecimientos tienen la necesidad de más equipos de protección individual, tanto para sus trabajadores, como para los usuarios de las residencias y centros. La cesión se ha hecho al grupo DomusVi, distribuirá dicho material entre sus empleados y centros en función de las necesidades internas de los mismos.
Carglass también está directamente implicado en el proyecto ‘Coronavirus Makers’ de impresión 3D para fabricar viseras antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios de reparto de alimentos. Gracias a la iniciativa de las personas del departamento de formación técnica de la compañía, se están utilizando 5 impresoras 3D con las que se fabrican viseras de protección homologadas por el Ministerio de Sanidad.
El grupo DomusVi es la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país con más de 21.000 trabajadores, más de 25.000 plazas disponibles en 198 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar en servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia.