Motor
Mitsubishi L200, las pick-up están de moda
Es uno de los todoterreno mejor equipados y con mayor capacidad de carga, con tracción total permanente, y disponible a partir de 23.500 euros
Dentro del mundo de los todoterreno, las carrocerías “pick-up” van abriéndose camino en el mercado. Es un producto de inspiración americana, pero que en España puede ser especialmente útil tanto para deportistas como para trabajos en el campo por su facilidad de carga. Y en un país con buen tiempo, es un mercado en ascenso y que tiene en el L200 de Mitsubishi uno de sus representantes más destacados.
Se trata de un modelo de éxito en todo el mundo, y así lo acreditan las más de cinco millones de unidades vendidas desde su nacimiento, que le colocan como el segundo modelo más vendido de Mitsubishi. El L200 es especialmente brillante fuera del asfalto gracias al sistema de tracción total permanente, que ahora añade los nuevos sistemas electrónicos como el control de descenso de pendiente. Con ello reúne el nivel de confort de una berlina y la eficacia del mejor 4x4.
La sexta generación de este modelo presenta una carrocería completamente nueva, con formas más angulosas y anchas, aunque conservando los rasgos distintivos de la marca como la línea de cintura lateral, la división curva entre la cabina y la caja o las líneas horizontales que dan una imagen de solidez al conjunto. Destaca su frontal poderoso con el capó elevado 40 mm que protegen mejor el motor que cuenta con una potencia de 150 caballos y un par de 400 Nm de par. Una mecánica que se complementa con una nueva caja de cambios de seis velocidades, con levas en el volante.
En el interior encontramos un diseño funcional. Hay que tener en cuenta que un vehículo que se usa a diario y en las condiciones más exigentes, debe de tener un interior cuidado en su diseño y terminado con materiales suaves y mullidos. En esta sexta generación del L200 se incluyen más lugares para almacenamiento de objetos y detalles sofisticados, como los nuevos gráficos del cuadro de mandos, puertos USB en la zona delantera y trasera y otros complementos habituales en las berlinas de lujo.
El Mitsubishi L200 es capaz transportar hasta una tonelada de peso y cuenta con el sistema 4x4 referencia en el segmento pickup, con complementos como cinco modos “off-road”, para circular con todas las garantías sobre grava, barro o nieve, arena y rocas; o el control de descenso de pendientes a una velocidad controlada entre 2 y 20 km/h. Cuenta con un sistema para mantener el agarre del vehículo cuando la caja trasera va vacía de carga y además el bloqueo de diferencial central que brinda un excelente rendimiento fuera de la carretera, pero también controla la distribución de par entre la parte delantera y trasera tanto en carreteras pavimentadas como en terrenos resbaladizos con poca o nula tracción.
Todo ello se completa con elementos de seguridad similares a las berlinas de lujo, como la cámara de visión de 360 grados, sistema de mitigación de colisión frontal, sistema de detección de ángulo muerto, de alerta de tráfico trasero, de asistencia de estabilidad del remolque, etc... Los precios de este L200 se sitúan entre los 23.550 y 34.500 euros, en función de la versión y nivel de equipamiento pedido por el cliente.
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