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El Seat León presenta su candidatura a “Coche del año” en España

Llega la cuarta generación de este modelo que ha vendido ya 2,3 millones de unidades desde su lanzamiento en 1999.

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El Seat León, el modelo más vendido actualmente de la marca española y el número uno de las ventas en el mercado nacional, se presenta como máximo favorito en la lucha por el título de “Coche del Año en España”, que es el máximo galardón que un automóvil puede conquistar en nuestro país. Según Mikel Palomera, director general de la marca, el hecho de que este vehículo sea totalmente fabricado en España debe ser un punto favorable para la decisión de los jurados.

Nacido el 1999, el León fue un coche de éxito desde su lanzamiento y desde entonces ya ha habido tres generaciones diferentes del modelo y se han vendido 2,3 millones de unidades del León en todo el mundo. La cuarta generación, que es la que llega ahora, presenta importantes modificaciones respecto a las versiones anteriores y, tras haber invertido en la fábrica de Martorell más de 1.100 millones, el León actual “es el mejor coche que ha fabricado Seat a lo largo de sus 70 años de historia”, en opinión de Palomera.

Los principales cambios de esta cuarta generación se centran en el diseño, con unas líneas de cintura más marcadas y que se extienden en la zona posterior del maletero, con una línea más deportiva y elegante en donde los conjuntos de luces delanteros y trasero le proporcionan una gran personalidad. Otro apartado en el que se ha mejorado mucho es el de la conectividad. El León es un automóvil totalmente conectado a través de una gran pantalla central. Algo que exige el público comprador de este León, que es como media diez años más joven que los modelos similares de la competencia. Además destaca por todos los sistemas de seguridad activa y pasiva con ayudas a la conducción y el mayor espacio, que se traduce, en más comodidad para los pasajeros y un volumen del maletero de hasta 620 litros.

El Seat León, a la venta desde 15.900 euros, se presenta con dos carrocerías, berlina o familiar y cinco tipos de motorizaciones: gasolina, diésel, media hibridación, híbrido enchufable y GNC, para así poder adaptarse a todas las necesidades de los clientes.

El premio Coche del Año en España cuenta con medio siglo de tradición en nuestro país y es un galardón otorgado por una selección de periodistas especializados en información del motor que emiten su veredicto antes de diciembre y juzgan los diferentes vehículos puestos a la venta durante el año en curso.