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Kia, la preferida entre los compradores particulares

Casi cuatro de cada cinco coches de esta marca se venden por este canal, que es el más rentable

El director general de Kia en España, Eduardo Dívar.PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS28/01/2021
El director general de Kia en España, Eduardo Dívar.PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS28/01/2021PEDRO DAVILA-EUROPA PRESSPEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Durante el pasado año Kia consiguió ser líder en el mercado de particulares en España, superando a Seat en esta clasificación. Un canal especialmente apreciado por la industria ya que es el más rentable frente a las otras dos grandes vías de ventas, que son las empresas y las sociedades de alquiler de coches. Según el director general de la compañía coreana en España, Eduardo Divar, el 78% de los modelos comercializados por esta marca durante el pasado año fueron al canal de particulares, con lo que se consiguió una cuota de mercado en este sector del 8,8%.

Tras la publicación de los datos de matriculaciones del pasado año, Kia consiguió en 2020 la sexta posición entre las marcas que mayores ventas consiguieron, por detrás de Seat, Peugeot, Volkswagen, Toyota y Renault, al conseguir matricular un total de 46.005 unidades. Sus ventas en el pasado ejercicio se redujeron en un 19% por la crisis. Una bajada importante, pero leve comparada con la media del sector, cuyas ventas descendieron un 32,3%. El objetivo de Kia para este año es superar las 56.000 unidades y aumentar ligeramente su cuota de mercado entre los clientes particulares. Por lo que se refiere a la rentabilidad de la red comercial, el año pasado los concesionarios Kia en España consiguieron una rentabilidad del 1,8% sobre su facturación, porcentaje que esperan subir hasta el 2,1% este año.

Las previsiones de Divar para este año es que el mercado total español de automóviles alcance un volumen de 977.000 unidades, lo que supondría un incremento de aproximadamente el 15% respecto al año pasado. A pesar de que el primer trimestre va a tener signo negativo frente al año pasado, el director de la marca coreana en España confía que el mercado se recupere con fuerza a partir del mes de abril. Para mejorar sus ventas en nuestro país, Kia centrará su futuro en modelos electrificados, ya que hasta el año 2025, la marca coreana tiene previsto sacar al mercado 11 modelos totalmente eléctricos y 15 modelos electrificados. En la actualidad, la casi totalidad de la gama de esta firma tiene versiones electrificadas. Como novedades para este año, anuncio que en pocas semanas llegará a los concesionarios la versión híbrida enchufable del Sorento, en agosto se presentará el nuevo Ceed y en septiembre se presentará un nuevo modelo de “crossover” eléctrico.