Actualidad

Directo

Felipe VI y Sánchez visitan la fábrica de Seat en Martorell

Contará con la presencia del CEO del grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths. Se esperan anuncios importantes sobre el nuevo coche eléctrico de la marca

70 Aniversario SEAT
70 Aniversario SEATSEATSEAT

El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitan este viernes la planta de Seat de Martorell (Barcelona) con motivo del 70 aniversario de la marca. La visita se produce después del anuncio del Gobierno de la creación de un consocio público-privado, con Seat-Volkswagen e Iberdrola, abierto a otros socios, para poner en marcha la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en España.

Este consorcio formará parte del primero de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene como objetivo “la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado”, según explicó ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la visita al centro de producción de Seat en Martorell, el Rey y el presidente del Gobierno están acompañados por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y por el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, así como por la ministra de Industria.

La comitiva recorrerá el centro de diseño, los talleres donde trabajan los aprendices de la fábrica y una exposición de vehículos del grupo automovilístico y, además, se expondrán los nuevos proyectos del grupo en España para la fabricación de vehículos limpios de nueva generación.

Se trata de una visita que estaba prevista para finales de diciembre, pero que tuvo que cancelarse por la cuarentena que tuvo que guardar el jefe del Ejecutivo por el contacto que mantuvo en un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, días antes de que el mandatario francés diera positivo en coronavirus.