Actualidad

El regreso más esperado

Vuelve la bestia, vuelve Hummer

General Motors presenta el Hummer EV, un todocamino eléctrico con una potencia equivalente a 842 caballos

Vuelve la bestia, vuelve Hummer
Vuelve la bestia, vuelve HummerlarazonAP

El grupo automovilístico General Motors ha presentado el Hummer EV, su primer todocamino eléctrico que dispone de tres motores que desarrollan hasta 842 caballos de potencia y ofrece una autonomía ‘cero emisiones’ de más de 480 kilómetros. ”El Hummer ofrece un equilibrio excepcional de rendimiento en carretera y capacidad todoterreno, mejorado por una estructura única que permite nuestra exclusiva experiencia al aire libre”, ha subrayado el ingeniero jefe del modelo, Al Oppenheiser.

Con un sistema de tres motores ‘cero emisiones’, el modelo ofrece hasta 842 caballos y dispone de una autonomía de más de 480 kilómetros gracias a su paquete de baterías Ultium de doble apilado. El vehículo también estará disponible con mecánicas de menor potencia. ”La carrocería del Hummer protege la batería, mientras que la batería sostiene la estructura. Eso significa que el paquete de baterías en sí es un elemento estructural”, ha añadido Oppenheiser.

Entre otras características, el Hummer está equipado con tecnología inteligente diseñada para mejorar las rutas dentro y fuera de la carretera, por lo que se ofrece con la aplicación móvil myGMC, que no solo ayuda a planificar el recorrido, sino que también permite conocer dónde están los puntos de carga más cercanos.