Mercado
C5x, la vuelta de Citroën al mundo de las berlinas de lujo
Fabricado en China, cuenta con una versión híbrida enchufable de 225 caballos y etiqueta Cero
Citroën vuelve donde siempre tuvo un sitio de privilegio: el mercado de las berlinas de lujo. Sus formas innovadoras y su ingeniería de vanguardia marcaron la senda a seguir a muchos otros constructores durante décadas. Ahora se presenta en el exigente mundo de las berlinas del segmento D con el Citroën C5 X, fabricado en China con formas atractivas, un interior muy cuidado y equipamiento del más alto nivel.
Como ya ocurrió en otros modelos míticos de la marca, como el inolvidable XM, sorprenden sus formas desde el primer golpe de vista por un diseño verdaderamente atractivo que reúne varias tendencias, ya que es una amplia berlina de cuatro puertas, pero sus formas pueden recordarnos igualmente a un coupé sobre todo en la inclinación de su techo, o a un SW por el amplio portón posterior que da paso a un generoso maletero de hasta 545 litros de capacidad, o incluso a un SUV por su altura al suelo, aunque el fabricante ha declarado que nunca tendrá un tracción a las cuatro ruedas y que este modelo siempre será un tracción delantera. Si la maca francesa siempre ha sido una referencia en el capítulo de suspensiones, este modelo incorpora una nueva suspensión activa, que permite elegir entre tres modos de conducción: confort, normal y sport.
Los ingenieros de diseño han cuidado especialmente el interior al ofrecer uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento, con un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos y todo ello en unos butacones especialmente amplios y cómodos. Además encontramos 13 compartimentos guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman 29 litros, una de las cifras más altas de la categoría
El Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina de 180 caballos que se complementa con otro motor eléctrico de 81kw y una batería de iones de litio de 12,4 kwh para ofrecer una potencia conjunta de 225 caballos. Como.ocurre en todos los PHEV, dispone de una autonomía en modo eléctrico de medio centenar de kilómetros y disfruta de las ventajas de llevar etiqueta Cero.
Como decimos, se han cuidado mucho los detalles de equipamiento y así encontramos por ejemplo la proyección de los datos de funcionamiento sobvre el parabrisas, lo que permite llevar siempre el control del coche sin tener que apartar los ojos de la carretera. Por otra parte, en el centro del salpicadero incluye una gran pantalla de doce pulgadas con todas las conexiones y reconocimiento de voz. Su tecnología le permite alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2 y diferentes sistemas de ayuda a la conducción como pueden ser “stop & go”, mantenimiento de carril, control del ángulo muerto, cámara de visión de 360 grados etc…
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