Mercado
Volkswagen Vehículos Comerciales: el futuro es suyo
A final de año comercializará la Multivan, que tendrá versión híbrida enchufable, y ya en 2022 llegará el ID Buzz cien por cien eléctrico
La marca Volkswagen está protagonizando el mercado durante los últimos meses debido al lanzamiento de nuevos modelos y algunos de ellos cien por cien eléctricos o electrificados. La ofensiva es total. Pero su división de Vehículos Comerciales está siguiendo el mismo camino. El nuevo Caddy, el Crafter y la T6 son sus principales novedades a la espera de conocer la Multivan, que será presentada (físicamente) después del verano en Jerez a los concesionarios y probablemente a la Prensa. Y esta tendencia positiva la confirmó recientemente Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España. El mercado de estos modelos creció un 40% en el primer semestre, hasta 88.100 unidades, lo que a su vez supone una caída del 24% en comparación con 2019, último año antes de la crisis del coronavirus. Sin embargo, la cifra de matriculaciones de la marca se situó cercana a las 7.200 unidades, un 45% más, pero todavía un 35% por debajo de 2019. “El retraso en la llegada de algunos modelos debido a la falta de producción por la crisis de semiconductores explica este retroceso, ya que si tomamos como referencia el volumen de pedidos, que superaron las 9.000 unidades, la marca ha cerrado estos seis primeros meses en línea con 2019”, reivindicó el director general de la marca, Alberto Teichman.
Pese a todo, la compañía mantiene sus previsiones de mercado para cierre de este año, por lo que espera que se vendan en España unos 180.000 vehículos comerciales este 2021. “El volumen de pedidos que hemos generado hasta junio nos deja unas perspectivas muy positivas de cara al segundo semestre. La rentabilidad de la red es nuestra máxima prioridad”, subrayó Teichman. Estos resultados se producen gracias a la buena aceptación que están teniendo modelos como el renovado Caddy, que llegó al mercado a principios de año, o el Crafter y el T6.
La llegada del nuevo Multivan a final de año, que debuta con una versión híbrida enchufable, y la ofensiva de nuevos productos que llegarán a corto plazo reflejan la “profunda transformación” que está abordando Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo objetivo es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad ‘ECO’. “La versión híbrida enchufable del Multivan nos ofrece una ventaja competitiva, ya que se inscribe en un nicho de mercado en el que apenas hay oferta y llega además en un momento en el que existe una demanda real para este tipo de tecnología”, destacó Teichman. La ofensiva eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales culminará con el lanzamiento, el año que viene, de los modelos ID.Buzz para el transporte de pasajeros y ID.Buzz para el transporte de mercancías, un vehículo que “impulsará claramente el objetivo estratégico (de la marca) de ser la referencia en movilidad ECO para el transporte y el reparto de última milla”. Finalmente, preguntado sobre sus previsiones para cierre de año, Teichman aseguró que el año pasado la rentabilidad de la red se quedó por debajo del 1%, por la situación de pandemia vivida, sin embargo, este año estará “claramente por encima” del 1%.
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