Todocamino

La novedad de Toyota en otoño ya está a la venta

El nuevo Yaris Cross, un SUV del segmento B, se presentará a mediados de septiembre y se puede reservar a partir de 24.350 euros

Toyota Yaris Cross
Toyota Yaris CrossMARIO GOMEZToyota

Como ocurre últimamente, la venta “on-line” se adelanta a la venta real en los concesionarios. El último ejemplo es el Yaris Cross, la última novedad de Toyota que se presenta a la prensa a mediados de septiembre, pero ya está disponible su reserva de preventa en la web de la marca. Se trata de un SUV del segmento B que se convertirá en un modelo de referencia y que incorporará mecánicas híbridas con etiqueta Eco.

Por el momento, por este sistema están disponibles tres acabados: Style, Adventure y Premiere Editión, una serie especial de lanzamiento. Cuando la venta se abra a todos los canales también habrá otras dos versiones denominadas Bussites Plus y Active Tech. El Style cuenta con llantas de 18 pulgadas y carrocería bitono y el Adventura, además de incluir tracción a las cuatro ruedas incluye molduras frontales y traseras que le dan una estética de todo terreno y barras en el techo. La Premier incluye todo el equipamiento de las dos anteriores y se vende en una combinación de colores ámbar y negro.

Estéticamente, este Yaris es de mayores dimensiones que sus hermanos de denominación, con cuatro puertas, cintura alta y una carrocería elevada del suelo. Destacan sus faros estilizados leed que se prolongan por las aletas laterales y dos grandes entradas de aire frontales, además de otras dos verticales para refrigeración de los frenos. Los precios fijados para estas tres variantes son de 24.350 euros para el Style, de 27.250 euros el Style y de 29.400 euros el Premiere.